¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Consistencia y exactitud en la clasificación

Compac sigue creciendo en Perú

Del 26 al 28 de septiembre, la ciudad de Lima, en Perú, se convertirá en la plataforma de negocios internacional del sector de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante de Latinoamérica gracias a Expoalimentaria, el evento que reúne a más de 45.000 visitantes profesionales y más de 650 empresas que exhiben sus productos y lo último en tecnología.

Una de ellas es Compac Sorting Equipment, empresa líder en soluciones de clasificación de frutas en el mundo, dedicada a ofrecer soluciones y servicios integrados de poscosecha para la industria de productos frescos, presentará desarrollos tecnológicos para mejorar la consistencia y exactitud en la clasificación.

Consistencia y exactitud, elementos claves
Las soluciones Compac son entregadas al productor para una consistente y exacta clasificación se sus productos. La mayor ayuda se da en que cada actor agropecuario puede sacar el máximo beneficio a la fruta, colocando cada pieza en la caja correcta mediante sus características de calidad externa e interna (color, dimensión, forma y peso, junto con la calidad interna).

Esta empresa, que posee reconocimiento internacional de ISHS (International Society for Horticultural Innovation) por sus productos de clasificación y empaquetamiento de frutos, y, además, fue ganadora del NZ Hi-Tech awards 2017, traerá a Expoalimentaria Inspectra2.

Inspectra2, la apuesta por el Perú
El sistema seguro, no-invasivo de tecnología de infrarrojo cercano (abreviado NIR por sus siglas en inglés) llamado Inspectra2 de Compac se utiliza para verificar las propiedades internas de sus productos agrícolas.

De acuerdo con Jacinto Trigo, director regional de Compac Sorting Equipment para LATAM, para clasificar de acuerdo con las propiedades internas, la luz halógena de esta nueva tecnología se proyecta hacia el fruto, y ésta se refleja y transmite a través del mismo, se cuantifica y se analiza.

“Al comparar los espectros de luz proyectada con la que se refleja y transmite, se puede medir el índice de absorción. Nuestro software avanzado para propiedades internas utiliza las mediciones de absorción de luz para correlacionar estas con las propiedades internas del fruto, de tal manera que se pueden clasificar correctamente. Entendemos que podemos ayudar a la industria peruana a sacar mayor valor de su producto al conocer las propiedades internas del fruto, como puede ser la materia seca en palta y los grados Brix en cítricos”, añade Trigo.

Al realizar las mediciones usando luz, la fruta de productor no se maltrata, ya que no requiere de perforación o contacto físico que pueda ocasionar cualquier daño; en definitiva, son ensayos no destructivos fruto a fruto a alta velocidad de proceso. Un alivio más para el fabricante peruano.

Para conocer los avances que trae esta empresa mundialmente reconocida, puede visitarla en Expoalimentaria en el stand F-15, ubicado en la zona de Maquinarias.


Para mayores informes:
Andrés Moncada
+573003805640
andres11moncada@gmail.com

 

Fecha de publicación: