ASAJA-Sevilla recuerda a todos los productores que deben esperar al momento adecuado para iniciar la recolección de cítricos. En un año como el actual, en el que la cosecha viene con 20 días de retraso, es importante tener paciencia y esperar a que la fruta madure adecuadamente en el árbol.
"La comercialización de naranjas verdes o desverdizadas es una aptitud fraudulenta y una imprudencia que va en contra de los intereses de todo el sector", afirman.
Por ello ASAJA-Sevilla se dirigirá en los próximos días a las direcciones territoriales de Comercio, dependientes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para que en estas fechas previas al arranque de la campaña intensifiquen las inspecciones y controles para evitar la venta de cítricos inmaduros tratados artificialmente para potenciar su color aunque no posean las cualidades apropiadas de azúcar y/o zumo que recoge las normas de calidad.
La organización agraria condena esta práctica imprudente de algunos productores y comercializadores que de forma precipitada introducen frutos que no cumplen las condiciones de calidad contemplada en la normativa comunitaria para la comercialización de cítricos. "Esta producción, una vez en los mercados de destino, produce un rechazo en el consumidor, retrayendo la demanda y afectado muy negativamente la imagen del producto y de las zonas de producción en origen", manifiestan.