Francisco Velasco:

España: "Una campaña complicada para la uva de mesa"

La campaña de uva de mesa avanza en Alicante con la recolección y comercialización de uvas de variedades como la blancas con semillas Moscatel y Doña Maria y la roja con semillas Red Globe. De acuerdo con Francisco Velasco, gerente de ventas de la empresa Frutas Velasco & Hijos, con sede en Monforte del Cid, la elevada presencia de lluvias está complicando la temporada. 

"A finales de agosto sufrimos el desplome de dos de nuestros parrales a causa de un fuerte temporal acompañado de granizo. De momento esperamos una cosecha de alrededor de 2 millones de kilos, respecto a los 3 millones de kilos que teníamos previstos. Las lluvias constantes están ocasionando problemas de calidad en la fruta y nos toca descartar mucha fruta para su venta en fresco", explica Francisco Velasco. "Por otra parte, los precios no están ayudando a compensar estas mermas", añade.

Pese a que la campaña no está siendo fácil, el productor se muestra optimista con la acogida de su nueva imagen y sus coloridos envases para uva de mesa en el mercado. "Aporta un valor añadido que influye positivamente en las ventas", indica.

La empresa alicantina produce principalmente uvas con semillas que  distribuye principalmente en el mercado nacional. La campaña, que empezó en julio, terminará en diciembre con la variedad tradicional blanca con semillas Aledo para  las famosas 12 campanadas de Nochevieja. 

 

Para más información:
Francisco Velasco
Frutas Velasco e Hijos
Partida Secano s/n.
03670 Monforte del Cid
T: (+34) 965 626 393
francisco@frutasvelascoehijos.com
www.frutasvelascoehijos.com

 

 

 

 

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor