¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas variedades para invertir el decreciente sector del albaricoque en Australia

Se ha realizado el mayor lanzamiento de nuevas variedades de albaricoque de la historia de Australia, en un intento por revitalizar el sector en declive.

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Australia Meridional (SARDI), que lidera el Programa Nacional de Cría de Albaricoques, lanzó este mes 17 nuevas variedades de la fruta de hueso en las jornadas abiertas en el estado de Riverland.

Las nuevas variedades presentan mayores rendimientos y niveles de azúcar, proporcionando cosechas más confiables y mejores rendimientos, en particular para el mercado de frutas deshidratadas. Sin embargo, el aumento en los niveles de azúcar también está produciendo albaricoques frescos de sabor más intenso, lo que se espera que ayude a recuperar una gran parte del mercado de aperitivos altamente competitivo.

El líder del programa de SARDI, Darren Graetz, dijo que las últimas variedades son la culminación de 35 años de investigación y ofrecen algunos de los albaricoques de la más alta calidad jamás producida en Australia.

Darren explicó que presentaba a los productores la oportunidad de aumentar los márgenes de ganancias y el acceso a los mercados de exportación con un producto premium: "Existe un gran potencial de crecimiento en el sector de productos frescos y en el de deshidratados, y me gustaría ver cómo aumenta la producción y se desarrollan los mercados de exportación".

"El aumento en los azúcares de la fruta es la base y se adapta al enfoque asiático. Poder vender grandes volúmenes de albaricoques dulces premium frescos, e incluso fruta deshidratada, a Asia podría ser fantástico".

Australia fue un productor de albaricoques importante a nivel mundial desde la década de 1950 a la de 1980, con un crecimiento de aproximadamente 30.000 toneladas al año, con la mayoría de los volúmenes procedentes de Riverland.

De esta cantidad, aproximadamente 20.000 toneladas se destinaban para ser deshidratadas y 5.000 toneladas para ser enlatadas, el resto se vendía principalmente como fruta fresca.

Según el organismo industrial, Horticulture Innovation Australia, la producción de albaricoque hasta junio de 2017 fue de sólo 7.163 toneladas, con un 80 por ciento de las toneladas vendidas como productos frescos. Sin embargo, Australia Meridional representaba aproximadamente la mitad de todas las plantaciones de albaricoque y la mayor parte de la producción deshidratada hasta la década de 1980. Ahora Victoria domina el mercado, con una producción del 58 por ciento de los albaricoques australianos en 2017, en comparación con el 23 por ciento de Australia Meridional y el 14 por ciento de Tasmania.

Los productores en la zona de Riverland reemplazaron los albaricoques con plantaciones de uva para vino en los años 80 y 90, y en almendros más recientemente.

Las nuevas variedades han sido creadas por SARDI en el Centro de Investigación Loxton, junto a organismos industriales como la Asociación Australiana de Frutas Deshidratadas, Summer Fruit SA y Horticulture Innovation Australia.

Según theleadsouthaustralia.com.au, las 17 variedades incluyen cinco variedades FlavorCot, nueve RiverCot y tres variedades TastiCot.

Fecha de publicación: