¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luis Pazos, Rhein Frucht Köln GmbH - Europe Fruit:

"El inicio de la campaña de hortalizas españolas es inminente"

En el sector hortofrutícola, el comercio alemán se encuentra en una fase de transición. Además de productos de invernadero de los Países Bajos y Bélgica, el mercado también se abastece de volúmenes aleatorios de los Balcanes y Turquía. Y la temporada española también se aproxima, según señalan desde Rhein Frucht Köln GmbH - Europe Fruit. Las señales de la temporada que se aproxima ya son prometedoras.

Competencia al alza
En la actualidad, la mayorista especializada se acerca al inicio de la temporada de hortalizas españolas. "Ahora mismo estamos en fase de transición. Los Países Bajos y Bélgica estarán en el mercado otra semana o dos, y las primeras llegadas de España no tardarán. De media, esperamos una buena temporada con hortalizas de la calidad adecuada. En el caso de las berenjenas en particular, las perspectivas son prometedoras".

La empresa lleva activa en el comercio hortofrutícola 23 años y con el paso del tiempo se ha especializado en productos españoles. Gran parte del surtido se obtiene directamente en Almería, Murcia y Valencia. Con el paso de los años, la competencia se ha incrementado, sobre todo en lo que a hortalizas respecta, comenta el director gerente Kar. "Hace diez años, Turquía y Marruecos apenas tenían presencia en el mercado. Aunque siguen sin poder estar a la altura de los proveedores españoles en calidad, los precios de sus productos son mucho más bajos".

Cultivo protegido
Sobre todo en lo que a calabacines y tomates se refiere, la producción marroquí está progresando a buen ritmo, según Kar. "Los productores turcos están ampliando la superficie de cultivo de pimientos y pimientos picantes a un paso rápido. No obstante, España sigue siendo el proveedor más importantes de tomates y yo creo que hay más potencial todavía para el desarrollo en este campo, pese a la sobreoferta actual".

En cuanto a los desarrollos en zonas de producción competidoras, parece que los españoles también han modernizado sus métodos de cultivo. La producción ecológica crece a ritmo constante, mientras que el cultivo protegido tampoco deja de crecer. Rhein Frucht GmbH ha reconocido el potencial de la producción protegida en sí misma, y en el proceso ha alquilado invernaderos directamente a productores individuales. "Los costes de la superficie se han elevado un 50% en un año, así que se está dando un desarrollo interesante".

Productores libres
Rhein Frucht GmbH es una empresa mayorista con sede en el mercado mayorista de Colonia. A causa de los problemas con dos importantes cooperativas de España, la empresa se está centrando ahora mismo en productores individuales cuyos productos obtiene directamente o en 48 horas. La empresa vende sobre todo productos españoles, como frutas, hortalizas y cultivos de hortalizas clásicos. Cuando acaba la temporada española, también vende productos holandeses y belgas.

Más información:
Rhein Frucht GmbH - Europe Fruit
Marktstraße 10 AU 14
Großmarkt Köln
50968 Colonia
Alemania
T: 0049 172 1777255
T: 0034 640 923541
Email : info@rheinfrucht.de
www.facebook.com/europe.fruit

Fecha de publicación: