¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

55º Aniversario de la empresa Coliman

Coliman, líder mundial en producción de bananas ecológicas y empresa familiar mexicana, celebra 55 años de buenas tierras, personas y clientes. Establecida en Tecoman, Colima, México, en 1963, Coliman es uno de los mayores productores de banana ecológica certificada como Comercio Justo en América Latina.

Coliman cuenta con el respaldo de un sólido conjunto de negocios agrícolas familiares, atendiendo tanto a los mercados nacionales como a los internacionales. Con ubicaciones estratégicas en México, Europa y EE. UU., el grupo respalda todas las iniciativas del creciente surtido de productos de Coliman.

Las principales exportaciones de Coliman en América del Norte incluyen: bananas ecológicas y convencionales, aguacates Hass, papayas, así como una división emergente de productos frescos cortados, que producen algunos de los productos más populares y en tendencia como, por ejemplo, las tortillas de jícama.

En el centro de todos sus programas está el control de la cadena de suministro, la garantía sólida de calidad, los sistemas avanzados de seguridad alimentaria, los estándares de salud de vanguardia y las historias de éxito de los trabajadores y la comunidad.

"Poseer la cadena de suministro es esencial para los programas exitosos, sostenibles y de largo plazo de frutas y hortalizas, pues beneficia no sólo al consumidor final, sino también a nuestros valiosos clientes y empleados", comparte Jorge Aguilar Jr, director corporativo de Coliman.

Sólo en bananas, la cadena de suministro de propiedad exclusiva de Coliman abarca más de 1.300 hectáreas de bananas certificadas ecológicas, de Comercio Justo, Rainforest Alliance, con tres fincas y cinco envasadoras, todas ubicadas en la ciudad natal de Coliman, Tecoman, Colima. Coliman es el mayor propietario individual de banana ecológica en América Latina y eso le otorga una ventaja competitiva considerable, teniendo control completo de toda la cadena: viveros, fincas, calidad, mano de obra, certificaciones, inocuidad de los alimentos, seguridad del trabajador y seguridad, sólo por nombrar algunos aspectos.

Coliman no es sólo uno de los mayores transportistas de bananas ecológicas del mundo; también es uno de los exportadores de aguacate Hass más importantes de México; con fincas y operaciones en los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco. Coliman ofrece servicios a los retailers, servicios de alimentos, procesamiento y venta al por mayor en todo el mundo con aguacates Hass premium durante todo el año.

Las papayas (variedades Maradol y Tainung) son otro de los principales artículos de exportación de Coliman en América del Norte, también producidas en Colima. Aunque las papayas representan un porcentaje menor en la cartera total de productos de Coliman, sus estrategias de marketing  han promovido un porcentaje importante de todas las exportaciones de papaya mexicanas.

Coliman Fresh Cut, una instalación de procesamiento moderna y estratégicamente ubicada (Mexicali, México), nació del constante compromiso de Coliman con la innovación y su rápida capacidad para reaccionar ante la demanda del mercado y del consumidor. La planta es una de las más avanzadas de la zona y está certificada por muchas de las certificaciones principales de procesamiento y fabricación, incluidas HACCP y Primus GFS. La planta de corte fresco no sólo sirve a los mercados nacionales mexicanos con una gama de productos frescos, frutas y hortalizas (sin conservantes, todas naturales), sino que las ventas en América del Norte están ganando impulso, en parte por el gran apetito de los consumidores conscientes en la salud.

Uno de los productos más populares lanzados son las tortillas de jicama. Los consumidores estadounidenses en particular se sienten atraídos por estar permitidas en las dietas Whole30, cetogénicas, bajas en carbohidratos, sin gluten, de alimentos crudos y Paleo.

La dedicación del grupo Coliman a la calidad, la seguridad alimentaria, la innovación y el control de la cadena de suministro, sólo la supera su dedicación por las comunidades mexicanas locales. La responsabilidad social y ambiental ha sido parte del valor central desde el inicio de la empresa. Según Aguilar "para Coliman, las personas son lo más importante: nuestra familia, nuestros amigos, nuestros trabajadores, nuestros clientes y los entornos en los que todos ellos viven. Nuestro éxito es su éxito. Nuestra dedicación y certificación en los productos ecológicos, de Comercio Justo y Rainforest validan nuestra historia y nos ayudan a establecer estructuras sostenibles a largo plazo, para expandirnos no sólo localmente, sino también a nivel mundial".

Fecha de publicación: