¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Al menos 35.000 hectáreas de cultivos afectadas por las fuertes lluvias

La tormenta tropical Rosa causa problemas en México

El Centro Nacional de Huracanes ha informado de que lo más probable es que Rosa, que hasta el domingo por la tarde seguía siendo un huracán, afectará a la península de Baja California y al estado de Sonora el lunes por la noche. La tormenta está provocando inundaciones y aludes de lodo en su trayectoria hacia el suroeste de los Estados Unidos. Según NTN24, han quedado destruidas al menos 35.000 hectáreas de cultivos en Michoacán y diferentes afectaciones en otras regiones de México. Por ahora, estos son los resultados de los huracanes Rosa y Sergio, que han llegado con intensas tormentas a Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Colima y Baja California Sur.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas por avenidas hasta el miércoles en zonas como el sur de Nevada, el sureste de California, el suroeste y el centro de Utah, y los dos tercios occidentales de Arizona. Se han predicho fuertes lluvias en estas zonas, que incluyen Las Vegas, Fénix y Salt Lake City, con posibles inundaciones en los cañones y potenciales corrimientos de tierra a consecuencia de los recientes incendios forestales.

Sergio
Mientras, los centros de meteorología publican que la tormenta tropical Sergio está ganando fuerza en el Pacífico y que podría convertirse en un huracán a principios del lunes, si bien no supone una amenaza inmediata para tierra firme. No obstante, se han emitido alertas para las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero por grandes olas.