Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Unos científicos siberianos están creando un nuevo tomate negro

En Novosibirsk, los científicos se están preparando para cosechar un cultivo exótico: semillas de tomates negros.

Según parece, los tomates negros contienen mayores cantidades de sustancias útiles que los convencionales. El atípico color negro que muestran se debe a un alto contenido de carotenoides. Los carotenoides hacen que los vasos sanguíneos sean más elásticos, mientras que el licopeno combate las células indeseadas.

El ayudante principal del experimento es una máquina llamada "extractor de tomate", de la que solo hay unas pocas en Rusia. La máquina se carga con especies exóticas originarias de América Central.

Las semillas son experimentales. Este año se han adaptado a las condiciones siberianas por primera vez. El plan es obtener una variedad especial reconocida, hibridando una variedad extranjera resistente a enfermedades con una variedad siberiana. El experimento debería estar finalizado en 5-6 años y comienza hoy con las semillas.

Los científicos obtienen medio kilo de semillas de 2,5 cubos de tomates. Se separan de la pulpa, se lavan, se secan y se almacenan hasta la nueva temporada. en 2019, los científicos procederán a trabajar con pepinos blancos y tomates verdes con sabor a kiwi.

Fuente: vesti22.tv


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor