¿Cómo traducir en calzado el veganismo más radical? La respuesta la tiene el diseñador Mats Rombaut, creador de la marca de calzado vegano Rombaut. Ahora su dueño, vegano convencido, ha decidido dar salida a su interpretación más literal del calzado no animal: unas chanclas con empeine de lechuga –en forma y color– y suela en un saludable tono kale.
El concepto se basó en las esculturas de zapatos construidas con vegetales de verdad que ya hacía el diseñador. “Quería comunicar el veganismo de la marca. Hicimos estas esculturas con vegetales y las pusimos en carteles por todo París para promocionar nuestro showroom. Desde entonces, he seguido haciéndolo”, explica. “Siempre tuve la idea de hacerlas de verdad para que te las pudieras poner”.
¿Más que añadir a la ensalada? La estética de frutería se extiende también al packaging: las chanclas vienen envueltas, como verdura verdadera, en un plástico con la etiqueta “¡superverde!” y aseguran estar “lavadas minuciosamente y listas para usar”. La moda fresca y natural era esto.
Fuente: vogue.com