¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Ocho empresas hotofrutícolas andaluzas buscan oportunidades en Hungría y Rumanía

Un total de ocho empresas andaluzas del sector hortofrutícola participan desde el pasado 1 de octubre en una misión comercial directa a Rumanía y Hungría, una acción organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que se prolongará hasta el próximo 5 de octubre.


El objetivo de esta misión es fomentar la presencia de productos andaluces en estos mercados, así como establecer contacto de interés con importadores y distribuidores del sector hortofrutícola para estos destinos para promover la diversificación del sector hortofrutícola del que Andalucía es líder de exportaciones en 2018 (enero-julio), con el 40% de las ventas nacionales.

La agenda de las empresas andaluzas en la misión que tiene programadas más de un centenar de reuniones, comenzó con una primera jornada de trabajo en Bucarest, donde permanecieron hasta ayer, y donde cinco de las compañías andaluzas mantuvieron encuentros con nueve empresas, importadores y cadenas de supermercados rumanos. La misión continúa hoy jueves, día 4 de octubre, en Budapest, donde las ocho empresas tendrán la oportunidad de presentar su oferta a ocho firmas húngaras.

Presencia andaluza
La delegación andaluza está formada por seis empresas de Almería (Ecoinver Export, Frutas Hortisol, Gruventa, Hermanos Daza Palmero, Hortibalanegra y Zoi Agrícola) y dos de Sevilla (Inter Terra S.A.T., Naranfruit).

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Exportaciones hortofrutícolas
Según datos de Extenda, Andalucía lidera las exportaciones nacionales de frutas y hortalizas en los siete primeros meses de 2018, con el 40% del total de las ventas y una factura de 3.701 millones de euros. Almería (con 1.729 millones), Huelva (con 1.030 millones) y Sevilla (267 millones) son las principales provincias exportadoras.

Andalucía exporta principalmente fresas, con 456 millones de euros de enero a julio de 2018, el 12,3% del total; seguido de tomates, con 440 millones, el 11,9%; pimientos, con 433 millones, el 11,7%; frambuesas, zarzamoras, moras y moras-frambuesas, con 290 millones, el 7,8%; y arándanos, mirtilos y frutas del género Vaccinium, con 266 millones, el 7,2%.

Europa es el principal destino de las frutas y hortalizas de Andalucía, con Alemania como primer mercado, 1.059 millones, el 28,6%; Francia en segundo lugar, con 608 millones, el 16,4%; y Reino Unido, con 550 millones, el 14,9%.

Hungría y Rumanía son mercados por explotar todavía por las empresas andaluzas, de ahí idoneidad de una misión como esta para que las firmas de la región establezcan contactos de interés con importadores y distribuidores húngaros y rumanos.

Así, las exportaciones de frutas y hortalizas a Hungría sumaron 15,1 millones de euros en los siete primeros meses de 2018, con un alza del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las exportaciones de Rumanía sumaron también 15,1 millones, un 8,8% más que en enero-julio del año anterior.

Más información: www.extenda.es

Fecha de publicación: