“Las manzanas y las peras son de buen tamaño, tal vez un poco pequeñas, pero eso no debería causar ningún problema. Este año, también tienen un sabor fantástico. Es la consistencia de las frutas lo que podría ser un problema. Debido al clima seco, la fruta de pepita demandó mucho de sus árboles, y también está más madura que otros años. Por lo tanto, las manzanas y las peras no son muy adecuadas para ser almacenadas", dice Ludger Nollet, de la empresa belga Nollet Fruit. El comerciante prevé algunos problemas en el próximo período. Sin embargo, los problemas pueden surgir en marzo o abril del próximo año, cuando la fruta necesite ser almacenada.
Ludger Nollet en el mercado mayorista de Bruselas
Hay suficiente fruta de pepita en el mercado. "Definitivamente hay suficiente volumen. Los precios son muy bajos en este momento, por lo que los productores están obteniendo precios bajos por sus productos. Los precios del año pasado fueron más altos debido a los bajos rendimientos", explica Nollet. “Un kilogramo de manzanas Jonagold cuesta entre 0,50 y 0,60 euros. El precio para las peras Conferencia está aproximadamente en el mismo nivel". El comerciante espera que los precios suban nuevamente hacia el invierno.
En Bélgica, la Jonagold es, con diferencia, la variedad más popular de manzana. Sin embargo, las variedades club están ganando popularidad lentamente. “Tenemos la variedad club Kanzi en nuestro surtido. Esta manzana es, en mi opinión, la mejor manzana belga. Su cuota de mercado está creciendo, a pesar de que lleva en el mercado un período de tiempo relativamente corto. En cuanto a las peras, la Conferencia sigue siendo la variedad más popular, y espero que siga siendo así en los próximos años", continúa Ludger. “Espero que este año sea más fácil que el año pasado, cuando hubo poca oferta. Comprar es mucho más fácil este año".
Más información:
Ludger Nollet
Nollet Fruit
Tel.: +32 (0) 22 45 72 81
[email protected]