¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: "Hemos podido empezar con todas las variedades dos semanas antes"

Dado que Egipto, Grecia y Marruecos todavía están a un mes de la temporada de cítricos, Turquía ha conseguido empezar sacando ventaja. Eren Tarim es una empresa de exportación turco que trabaja con todo tipo de cítricos. Según Coşkun Eren, el tiempo meteorológico ha estado de su lado y les ha permitido comenzar la temporada dos semanas antes.

Los cítricos son el producto de exportación más importante de Eren Tarim, y la temporada ha ido bastante bien hasta la fecha, como explica Coskun Eren: "Creemos que la temporada citrícola será excelente. Hasta ahora, el tiempo ha estado de nuestra parte, por eso hemos podido empezar con todas las variedades dos semanas antes de lo esperado. Además, la calidad y el volumen de la cosecha han sido estupendos, así que todos esos factores han ayudado mucho a conseguir una ventaja competitiva. Manipulamos una media de 25.000 toneladas de cítricos y 10.000 toneladas de frutas y hortalizas al año en nuestras instalaciones de envasado".

Si bien la temporada ha empezado pronto, a Eren Tarim todavía le quedan muchos meses de duro trabajo por delante: "La temporada citrícola dura hasta mayo, con la excepción de las mandarinas, cuya temporada acaba en marzo. La cosecha de cítricos suele terminar entorno a febrero, pero gracias a nuestra experiencia, podemos conservar intactos nuestros limones hasta mayo. La verdad es que no nos preocupan mucho las condiciones meteorológicas y espero que se queden como están. Estamos muy contentos con cómo está yendo esta temporada y esperamos cosechar al menos un 10% más de limones que el año pasado".

Los cítricos turcos llegarán a todo el mundo. Eren continúa: "Exportamos a más de 62 países y sumando, así que podríamos decir que nuestro mayor mercado es el planeta Tierra. Pero el grueso de nuestros clientes proceden de Europa, Rusia, el continente americano y Extremo Oriente. Operamos en mercados muy distintos y trabajamos con muchos tipos de clientes de todo el mundo. Consideramos que es un privilegio y eso es lo que nos empuja a mejorar siempre".

La competencia en el mundo de los cítricos es feroz, siendo España uno de los principales competidores. Sin embargo, a Eren no le preocupa y opina que tienen ventaja sobre los cítricos de otros países: "Personalmente, he visto muchas variedades de limón de todo el mundo y, para mí, el Interdonato turco es la variedad de mejor sabor y aroma de todos los limones. Aparte, las temporadas de Turquía empiezan antes y duran más que las españolas. Además, los productos turcos, en general, tienen precios más competitivos que los de España".

Más información:
Coşkun Eren
Tel.: +90 324 454 1487
Email: coskun@erentarim.com 
www.erentarim.com/ 

Fecha de publicación: