¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La etiqueta Full Moon Apple lleva a un aumento interesante de las ventas de Jonagored ecológicas"

Del lunes al martes de la semana pasada, la luna llena brillaba sobre Altes Land. Todo el mundo dormía profundamente. Tan solo los empleados de la finca frutícola ecológica Münch estaban despiertos recogiendo la manzana Vollmondäpfel (Full Moon Apple) de este año. En una noche, se recolectaron en torno a 120 toneladas de Jonagored ecológicas. "Su estrategia única de marketing y storytelling lleva a un aumento de las ventas y tenemos un claro valor de reconocimiento en el ámbito comercial", dice el gerente de ventas Marco Bartels.



Aumento de las ventas
Después de una iniciativa a largo plazo de hace muchos años, varios productores de fruta ecológica de Alemania recolectan estas manzanas con la luna llena. Si bien se cosecha de noche, el aspecto de la fruta no difiere del de la fruta recolectada durante el día, pero su sabor es incomparable. No obstante, de los muchos fruticultores que antes hacían esto, solo queda uno: Obsthof Münch.

Esta empresa suele vender esta manzana única directamente a su cliente Tegut, que vende el producto con la misma etiqueta Full Moon Apple. "Ofrecemos esta manzana a Tegut por el mismo precio que otras manzanas ecológicas", dice Bartels.

Las medidas han logrado un interesante incremento de las ventas. En cuanto la temporada de las manzanas de la luna llena llegan a su fin, las ventas de la variedad Jonagored caen un 50%. Esta es una variedad excelente para ser una manzana recolectada en luna llena.

Deljonca
Obsthof Münch siempre está buscando nuevas variedades interesantes que cultivar y comercializar. Por eso, este año se han plantado Deljonca, que se cosechan en agosto, al mismo tiempo que Delbarestivale. Es una variedad sabrosa y de buena coloración. "De esta forma, los amantes de Elstar tendrán una alternativa sabrosa antes de que se coseche su variedad favorita", explica Bartels.


Variedad Deljonca

Agricultura ecológica a gran escala
Claus-Peter Münch lleva más de 35 años cultivando fruta ecológica en Altes Land. Fue uno de los primeros agricultores ecológicos del norte de Alemania. Empezó con 1,3 hectáreas y ahora tiene cerca de 120 en un mismo punto, lo que lo convierte en uno de los mayores productores independientes de fruta ecológica de Alemania.

Parte de la producción se exporta a Escandinavia. Elstar, Topaz y Jonagored son las variedades principales de este productor, surtido que se completa con peras y ciruelas. Este año, el productor espera una cosecha muy buena de excelente calidad. "Esperamos poder ofrecer manzanas ecológicas de calidad alta hasta julio".

Más información:
Bio Obst Münch GmbH & Co. KG
Siebenhöfen 29
21723 Hollern
Tel.: 04141 - 70610
Fax: 04141 - 76775
info@bioobstmuench.de 
www.bioobstmuench.de 

Fecha de publicación: