¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Van der Windt

Winscribe: un nuevo envase resellable

Muchos consumidores prefieren los envases resellables, pero no se puede volver a cerrar una bandeja sellada con una película de plástico. La empresa holandesa de embalajes Van der Windt ha dado con una solución a esto. Incidiendo ligeramente con un láser en un laminado PET de doble capa, se crea una bandeja resellable.

"Nuestro Winscribe ofrece una solución que durante mucho tiempo ha sido impensable: un laminado fino y transparente, impreso o no, producido con un material de una o más capas, que es resellable. Se puede utilizar con bandejas de polipropileno y también de poliéster. Esta película Winscribe de fácil apertura se puede abrir y cerrar hasta 20 veces sin perder eficacia", asegura Van der Windt.

"Hasta ahora se ha investigado mucho para llegar a un envase resellable. Las tapas y las películas selladas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Una solución que se suele utilizar es un adhesivo que se puede emplear para volver a cerrar el envase una vez abierto. Esta solución no solo resulta cara, sino que dista mucho de ser ideal desde un punto de vista medioambiental, pues el adhesivo y las película están hechos de dos materiales distintos y no es posible reciclarlos. Winscribe también ha dado con una solución para esto, ya que está fabricada con dos capas del mismo material, por lo que se pueden reciclar junto con la bandeja.

Van der Windt dio con la idea de dos películas PET laminadas juntas que presentan un dibujo cortado con láser. Lo que hace que esta solución sea tan revolucionaria es que resulta muy complicado cortar con láser unas películas tan finas. Con la llegada de una unidad de láser adicional y un laminador, Van der Windt está lista para un incremento del proceso de envasado", explica la empresa.


Más información:

Van der Windt
10 Nieuweweg
2675 BC Honselersdijk 
Tel.: +31 (0) 174 636 111
info@vanderwindt.com  
www.vanderwindt.nl 

Fecha de publicación: