Masseria Fruttirossi

Inauguran una planta de envasado de granadas en el sur de Italia

La nueva planta procesadora de Masseria Fruttirossi, situada en una de las zonas más fértiles de la región de Taranto, ha sido financiada con 50 millones de euros por un inversor italiano privado.

El 2 de octubre, en presencia de varias autoridades nacionales, se cortó la cinta inaugural.

El gerente de producción Davide De Lisi explicó: "Este es un verdadero polo agroindustrial. Hay más de 330 hectáreas cultivadas con granadas, bayas de Goji y bayas de aronia. Somos líder nacional en producción de granada, con 250 hectáreas solo dedicadas a este cultivo, lo que equivale a 150.000 plantas. Esta superficie nos garantizará 25 millones de frutas cada año. Aprovechamos esta oportunidad hace dos años. Gracias a un equipo de trabajo extraordinario, el sueño se ha hecho realidad. Queríamos producir este cultivo no solo por la alta demanda de los mercados, sino también por las propiedades saludables de la granada.

La familia De Lisi, junto con su socio Bruno Bolfo, quería llevar a cabo un proyecto agroindustrial moderno. Así, podrían controlar una cadena que podría empezar en el campo y pasaría por el procesamiento y la comercialización del producto.

De Lisi explica: "Empezamos oficialmente la comercialización con el Super Fruit Day. Comercializamos granadas, vasitos de 100 gramos de arilos, zumos, berries deshidratadas y frescas (marca Lome Super Fruit). El 100% de los zumos de granada se elaboran mediante una técnica de pasteurización a alta presión en envases PET. La máquina Hiperbaric 420 HPP elimina las bacterias de nuestros zumos con presiones hidrostáticas de hasta 6.000 bares. Por tanto, el producto podría conservarse hasta 65 días. Este proceso preserva las propiedades nutricionales, sensoriales y organolépticas de nuestras frutas.

La planta está construida sobre una superficie de 13.000 metros cuadrados, incluidos 7.000 metros cuadrados de cámaras frigoríficas, algunas de ellas con atmósfera controlada que permite almacenar las granadas hasta 5 meses después de la cosecha.

En la nave se ha instalado una planta muy moderna de selección y calibración, diseñada y fabricada expresamente para Masseria Fruttirossi por Ser.mac. Esta maquinaria permite ejecutar todas las operaciones relacionadas con el procesamiento de granadas: vaciado de los bins, calibración, selección de calidad e incluso envasado.

Esta planta única está equipada con una tecnología exclusiva para las granadas HDiA. Este sistema ha sido diseñado completamente por el departamento de I+D de Ser.mac. Permite seleccionar granadas sin dañarlas teniendo en cuenta el calibre, el color y los flujos de producto.

Todo el procesamiento se ha industrializado gracias a las granadas HDiA. Por tanto, suben los volúmenes de producción y bajan los costes. Llevamos un cuidado extremo para respetar la calidad del producto que ofrecemos a nuestros clientes.

En cuanto al calendario de producción, De Lisi señala: "Acabamos de finalizar la comercialización de la variedad Ako. Ahora estamos listos para calibrar y procesar la variedad Wonderful. Esto nos mantendrá ocupados hasta finales de noviembre. Además, tenemos las variedades tempranas Emik® y Shari®, que entrarán en producción a partir del próximo agosto".

"Nuestra empresa ofrece productos de una cadena de suministro corta y controlada. Las granadas son antioxidantes naturales. Nuestro zumo (de la marca Lome Super Fruit) se extrae de frutas frescas, no lleva conservantes ni colorantes, ni azúcares añadidos". El gerente de producto concluye: "Con el tiempo, Masseria Fruttirossi apunta a invertir en productos concretos que favorezcan el bienestar de nuestros consumidores finales".

Más información: 
Masseria Fruttirossi – Lome Super Fruit 
C.da Terzo Dieci snc 
74011 Castellaneta – Taranto – Italia
Tel.: (+39) 099 9647688 
Email: info@lomesuperfruit.com

Web: lomesuperfruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor