¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las importaciones tienden a ser inferiores

Brasil: La gran oferta nacional de cebolla reduce los precios del mercado interno

“Tenemos una gran cosecha de cebolla en Brasil, lo que reduce los precios en el mercado interno. Los únicos estados afectados son los  de São Paulo, Goiás y Minas Gerais. Santa Catarina por otro lado, no está en período de cosecha en este momento, aunque es la zona de mayor producción y se espera que su temporada comience entre noviembre y diciembre. Debido a la posibilidad del fenómeno meteorológico "El Niño", las lluvias pueden ser intensas en el estado de Santa Catarina durante el mes de la cosecha", confirma la especialista en el mercado de cebolla, Marina Marangon, de Cepea, Brasil, y la Asociación de Expositores de Promoción Empresarial y Cultural.

El periódico holandés, Boerderij, publicó recientemente un artículo, explicando que esta gran cosecha estaba reduciendo los precios a un nivel más bajo que los costes de producción. También informaba de que esto ha conducido a algunas exportaciones a Argentina y Paraguay, lo que supone un desarrollo importante que deben tener en cuenta los exportadores de cebolla en los Países Bajos, ya que Brasil es el mayor mercado de importación en Sudamérica para las cebollas holandesas.

Aunque Marina confirma la gran cosecha, enfatiza que la cosecha de las zonas afectadas terminará a finales de octubre. “La estrategia del productor en Minais Gerais y Goiás es almacenar algunos volúmenes de cebolla, para evitar venderlos a precios tan bajos. Sin embargo, sus bulbos no se pueden almacenar durante mucho tiempo ya que la variedad de cebolla producida en esas zonas no es adecuada para el almacenamiento".

Además, menciona que las cebollas producidas en las zonas mencionadas anteriormente, incluida Santa Catarina, son principalmente para el mercado nacional. “Las exportaciones son muy bajas y esas zonas no contribuyen realmente a la situación. Sin embargo, las importaciones tienden a ser inferiores en general. Brasil normalmente importa grandes volúmenes de los Países Bajos, pero no es necesario debido a la gran oferta nacional, además de que Brasil tiene que pagar impuestos para las importaciones de la Unión Europea".

Fecha de publicación: