¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cooperativa Seewinkler Sonnengemüse empieza la cosecha

Austria: Jengibre de Burgenland en los supermercados

Seewinkler Sonnengemüse ha cosechado jengibre fresco en Austria por primera vez. El jengibre está disponible desde el 8 de octubre en sucursales seleccionadas de MERKUR (Viena, Baja Austria y Burgenland), de BILLA y ADEG, y en LGV-Gärtnergschäftl. Los agricultores Claudia y Gerald Kern han empezado a cosechar en Seewinkel.

"Con la primera cosecha de jengibre, nos reafirmamos como líder en calidad e innovación, ofreciendo pequeñas cantidades a nuestros consumidores este otoño, señala Josef Peck, director ejecutivo de Seewinkler Sonnengemüse y director de ventas de LGV-Frischgemüse Wien.

Fuente: LGV / Seewinkler Sonnengemüse

Primer jengibre austriaco de Seewinkel
En un intercambio con expertos de Asia, nació la idea de aprovechar el clima templado de Seewinkel para el primer cultivo de jengibre de Austria. Se seleccionaron las semillas y comenzó el cultivo de prueba. A principios de mayo, se trasplantaron los plantones en campo y en un túnel de plástico.

El jengibre del túnel lleva de dos a tres semanas de adelanto con respecto al del campo abierto. La calidez del verano ha favorecido la formación de rizomas. El jengibre de Burgenland es fresco, tiene un picor agradable y es intenso en aroma y sabor. Es de color blanco, con una coloración ligeramente rojiza en el tallo.

La cooperación en ventas da frutos
Desde principios de año, SSG y LGV han compartido su capacidad de innovación y sus conocimientos en cooperación en ventas. Como resultado, la gran productora de hortalizas se ha convertido en el proveedor local más importante del este de Austria. En cuanto al desarrollo de nuevos productos y especialidades de hortalizas, sus fuerzas también se han unido. Los intentos de cultivo de la actual temporada hortícola están dando sus primeros frutos.

"El objetivo de las pruebas de cultivo es encontrar nuevas hortalizas de buen sabor y reactivar variedades antiguas que se puedan producir de manera sostenible en los próximos años en Viena y Seewinkel para su venta en Austria. El jengibre de Seewinkel da un toque de exotismo asiático a nuestra gama de productos", explica Peck.

Florian Bell, director gerente de LGV, socio distribuidor de Seewinkler Genossenschaft

Jengibre austriaco versátil
El jengibre de Seewinkel tiene un buen equilibrio, por lo que con unos pocos gramos basta para que los platos adquieran un toque de exotismo asiático. "Uso el jengibre de Burgenland para aderezar hortalizas y ensaladas, y también en postres con chocolate", explica el chef Christian Domschitz, del restaurante Vestibül. "Gracias a su efecto antibacteriano, también es ideal para añadirlo al agua del grifo, que adquiere un sabor aromático", añade.

Fuente: LGV / Seewinkler Sonnengemüse

Más información:
LGV-Frischgemüse
Haidestraße 22
1110 Viena
Tel.: +43 1-76069-700
E-mail: a.guenther@lgv.at
Web: www.lgv.at 

Fecha de publicación: