¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los tomates probablemente serán los más afectados por el huracán Michael

Se espera que el huracán Michael cruce la costa de Florida en algún momento de la tarde, prediciendo una tormenta de categoría 3 para cuando llegue a tierra, cruzando la costa cerca de la playa de la ciudad de Panamá después de la hora del almuerzo. Se pronostica que la cantidad total de lluvia estará entre 6 y 10 pulgadas (152-254 mm) cerca de la costa y al sur de Georgia.

A diferencia del huracán Florence que afectó a Carolina del Norte y del Sur hace un mes, se espera que Michael se mueva con bastante rapidez, lo que reducirá las posibilidades de inundaciones y limitará el tiempo en que las comunidades estarán expuestas a vientos fuertes.

Los productores de tomate están en temporada alta
Esta zona es una zona de producción de otoño para tomates, pepinos, pimientos, calabazas, berenjenas y judías verdes. Los productores de tomate en particular probablemente se verán afectados porque muchos de ellos están situados más cerca de la costa. Por otra parte, es el pico de la temporada en el Mango de Florida. Sin embargo, los productores tienen poco que decir aparte de que se están preparando lo mejor que pueden.

Ruta prevista. Editorial: Centro Nacional del Huracanes

"Realmente no tendremos mucho que decir hasta que pase el huracán", dice un productor de tomates de Quincy, Florida. "Las plantaciones de tomate están a la intemperie, así que realmente no hay mucho que hacer aparte de cosechar lo que podamos y almacenarlo. Sólo podemos esperar que cambie de rumbo o se debilite en los próximos dos días. Una cosa que ya hemos hecho es ponernos en contacto con la compañía eléctrica para que la energía se restaure lo antes posible si la perdiéramos. Esto es fundamental, ya que en este momento tenemos muchos productos en almacenamiento en frío".

Otros cultivos
Hay muchos otros cultivos en temporada tanto en Florida como en Georgia, entre ellos numerosas plantaciones de hortalizas, mientras que la temporada de sandía ha terminado en su mayor parte. Los productores de hortalizas del sur de Georgia son bastante positivos. En la zona ha habido bastante sequía últimamente y esperan recibir algunas lluvias muy necesarias, siempre y cuando no vayan acompañadas de fuertes vientos. Gran parte de este optimismo se debe a que es probable que el huracán se mueva rápidamente.

"Claro, habrá algún impacto, pero necesitamos la lluvia", señala Sam Watson, de Chill C. Farms, en Moultrie, Georgia. "Esperamos que no haga viento, ya que la combinación de lluvia y viento puede dañar los cultivos. Estamos en plena temporada de otoño para muchos cultivos, como el repollo, los pepinos y la calabaza. Actualmente, estamos cosechando todo lo que podemos de lo que está listo y es todo lo que podemos hacer en este momento".

Otro productor de Georgia indica que la zona experimentó un huracán el año pasado en esta época y dice que le hará frente igual que entonces.

Una vez que cruce Florida y Georgia, se espera que el huracán Michael se dirija a Carolina del Norte. Sin embargo, se habrá debilitado considerablemente y se espera que los totales de lluvia estén entre 2 y 4 pulgadas (50-100 mm).

Para más información:
Sam Watson
Chill C. Farms
Tel.: +1 (229) 941-5859
samwatson@chillcfarms.com
www.chillcfarms.com

Fecha de publicación: