¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Chambers ampliará su red de productores para reforzar la oferta de berires todo el año

Chambers, uno de los principales productores independientes de berries del Reino Unido, ha anunciado una significativa ampliación de la red de productores que permite al negocio ofrecer berries del campo a la mesa todo el año a sus clientes, entre los que figuran muchas de las  cadenas más importantes.

Actualmente, produce berries y fruta de hueso en 14 puntos del Reino Unido, pero cuando acaba la temporada nacional, las berries provienen de colaboradores de todo el mundo para garantizar una oferta sin interrupciones las 52 semanas del año (Chambers suministra más del 90% de su producción propia directamente al cliente). Esta red de productores se ha ampliado a 17 países, lo cual supone un crecimiento del 100% con respecto al año anterior. Entre estos productores se cuentan México, Guatemala, Sudamérica, Sudáfrica, Egipto, Marruecos, Rumanía, Serbia, Polonia, Ucrania y otras regiones más recientes  que han experimentado inversión, como Zimbabue y Kenia.



Chambers se especializa en la producción de frambuesa, mora, fresa, cereza y, más recientemente, arándano, y ha trabajado sin descanso en los últimos cuatro años para encontrar productores asociados en el extranjero que compartan el compromiso de la empresa con una calidad sobresaliente y con la innovación.

Sobre el fortalecimiento de la red de productores asociados, el director gerente Tim Chambers comenta: "Chambers se fundó en 1950 y pasó de ser un negocio familiar a convertirse en uno de los principales productores independientes de caña del Reino Unido, con una superficie de producción de 400 hectáreas y la propagación de 2,5 millones de plantas al año (para producción en el Reino Unido y en puntos seleccionados de Europa). Si bien el negocio se ha expendido, seguimos siendo fieles a nuestros principios: atención a la calidad, el origen, la trazabilidad y la oferta de las berries más frescas directamente desde el campo".

"La ampliación de la red de productores nos permite estar mejor posicionados para satisfacer las necesidades del Reino Unido, así como del mercado de ultramar, con unas exportaciones que muestran un crecimiento interanual del 218%. La capacidad de enviar nuestro producto el mismo día de su recolección (o en el caso del producto de nuestros socios, el mismo día que llega al puerto del Reino Unido) significa que nuestro producto disfruta de una mayor vida útil, recorre menos kilómetros y se adapta al deseo de nuestros clientes de reducir su huella de carbono. Hay que encontrar el equilibrio entre esto y que la reducción de nuestra cadena de suministro se traduzca en una reducción de los costes y que la oferta de Chambers resulte atractiva, sobre todo porque, según fuentes del sector, las ventas de berries han crecido un 132% en el Reino Unido en la última década y se ha predicho que la categoría estará valorada casi en 2.000 millones de libras para 2020".

Más información:
Carla Wessel
Tel.: +44 1227 700 175
Email: carlaw@blueberrycommunications.co.uk
www.wbchambers.co.uk/ 

Fecha de publicación: