¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa canadiense celebra su centenario con un récord mundial

Courchesne Larose, uno de los principales distribuidores de frutas y hortalizas frescas de Canadá, batió un récord mundial el viernes cuando más de 600 participantes se reunieron para montar la ensalada de frutas más grande jamás vista en el planeta. Con un peso total de 10.160 kilogramos, la ensalada, que espera ser ratificada por el Libro Guinness de los récords en los próximos meses, fue el toque final de las celebraciones del centenario de la empresa, que se fundó en el extremo este de Montreal en 1918.

El evento, denominado "La Grande Coupé", se llevó a cabo en el Esplanade Sun Life Financial fuera del Estadio Olímpico, reuniendo a una gran cantidad de socios y empleados de Courchesne Larose. Durante tres horas, los participantes pelaron y cortaron la fruta, siguiendo fielmente una receta desarrollada especialmente para la ocasión por el chef de Québec, Patrice Demers.

Los colaboradores de Courchesne Larose al exitoso intento de récord mundial incluyeron a muchos de los empleados de la empresa, pero también a miembros de algunos de sus socios más antiguos, como Groupe ABP, Les Aliments Bercy, Citadelle, Fyffes, IPL, Jus Loop, Sanimax y Les Sœurs en Vrac. También desempeñaron roles clave el Banco Nacional de Canadá, el Colegio Jean-Eudes, Balances Universelles, Doyon Després, así como Trévi, que ayudó a construir un estanque personalizado, hecho de plástico de calidad alimentaria, para contener la ensalada de frutas.

"Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros empleados, proveedores y socios, sin los cuales este evento único no hubiera sido posible", dijo el presidente de Courchesne Larose, Alain Routhier. Continuó: “Cien años, para una empresa familiar, es algo excepcional, y queríamos celebrar la ocasión a lo grande. No podríamos haber tenido un mejor apoyo de aquellos que han ayudado a alcanzar este récord mundial. En Courchesne Larose, el trabajo en equipo ha sido clave para nuestro éxito desde 1918, ¡y el trabajo en equipo es lo que nos ha permitido alcanzar nuestro ambicioso objetivo hoy!".

Todo el proceso se desarrolló bajo la atenta mirada de un equipo de auditores externos independientes. Los datos finales se transmitirán a la organización responsable de ratificar el Libro Guinness de los récords, y se espera su aprobación antes de finales de este año 2018.

Distribución por una buena causa
Una vez que se completó la gigantesca ensalada de frutas, se dividió y distribuyó entre los grupos comunitarios que atienden a los ciudadanos más necesitados de Montreal, a través de la red Moisson Montréal y el programa de recuperación de alimentos Tablée des Chefs.

"Fue importante para nosotros que este evento tuviera una dimensión comunitaria, porque contribuir a la sociedad ha sido parte del ADN de nuestra empresa desde el principio, por ejemplo, a través de nuestros esfuerzos en nombre de la Fundación Louis-Charles Routhier", concluyó Michel Routhier, de Courchesne Larose.


Más información:
Viviane Ross
Tel.: +1 514 827-4250 
Email: vross@national.ca
www.courchesnelarose.com  

Fecha de publicación: