¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia pide pimiento Lamuyo

Ha sido una temporada bastante corriente para el pimiento de Caserta. "Desde el principio de la campaña, el mercado ha estado bastante calmado y no ha habido grandes subidas en los precios. El producto rara vez ha faltado, a pesar del retraso inicial de una semana", cuenta Salvatore Iodice a FreshPlaza, quien en 1982, fundó la empresa Iodice, junto con sus hermanos Pasquale y Antonio. La empresa tiene 80-100 hectáreas de invernaderos en el sur de Italia. El pimiento es el producto principal de la empresa, del que comercializan 9.000-9.500 toneladas al año.

"Nuestra variedad local o la variedad Lamuyo es la más apreciada por nuestros clientes. Principalmente, nos centramos en las ventas a nivel nacional. Los mercados extranjeros piden pimiento verde al principio de la campaña. Solo piden pimiento rojo si hay escasez de cantidades generales".

Casi el 80% de la producción de Iodice va a la gran distribución italiana. El restante se comercializa en algunos mercados nacionales y se venden volúmenes limitados de en Francia.

"Necesitamos más trazabilidad en el pimiento italiano y una promoción más fuerte del producto. Hay mucha competencia de España, Polonia y los Países Bajos. En Italia, tenemos muchos controles y estándares que respetar y para eso necesitamos certificaciones. ¿Se puede decir lo mismo de otros países?", concluye Iodice.

 

Más información:
Salvatore Iodice (director comercial)
Móvil: +39 336 845 169
Iodice Srl
via Castel Volturno, 95
Loc. Fasanara
81034 Mondragone (CE)
Tel./Fax: (+39) 081 773 3693
Email: info@iodicesrl.it
Web: www.iodicesrl.it

Fecha de publicación: