Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia pide pimiento Lamuyo

Ha sido una temporada bastante corriente para el pimiento de Caserta. "Desde el principio de la campaña, el mercado ha estado bastante calmado y no ha habido grandes subidas en los precios. El producto rara vez ha faltado, a pesar del retraso inicial de una semana", cuenta Salvatore Iodice a FreshPlaza, quien en 1982, fundó la empresa Iodice, junto con sus hermanos Pasquale y Antonio. La empresa tiene 80-100 hectáreas de invernaderos en el sur de Italia. El pimiento es el producto principal de la empresa, del que comercializan 9.000-9.500 toneladas al año.

"Nuestra variedad local o la variedad Lamuyo es la más apreciada por nuestros clientes. Principalmente, nos centramos en las ventas a nivel nacional. Los mercados extranjeros piden pimiento verde al principio de la campaña. Solo piden pimiento rojo si hay escasez de cantidades generales".

Casi el 80% de la producción de Iodice va a la gran distribución italiana. El restante se comercializa en algunos mercados nacionales y se venden volúmenes limitados de en Francia.

"Necesitamos más trazabilidad en el pimiento italiano y una promoción más fuerte del producto. Hay mucha competencia de España, Polonia y los Países Bajos. En Italia, tenemos muchos controles y estándares que respetar y para eso necesitamos certificaciones. ¿Se puede decir lo mismo de otros países?", concluye Iodice.

 

Más información:
Salvatore Iodice (director comercial)
Móvil: +39 336 845 169
Iodice Srl
via Castel Volturno, 95
Loc. Fasanara
81034 Mondragone (CE)
Tel./Fax: (+39) 081 773 3693
Email: info@iodicesrl.it
Web: www.iodicesrl.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor