Las exportaciones turcas de frutas y hortalizas han aumentado en un 17 por ciento en lo que va de año, hasta finales del mes pasado, en comparación con el mismo período del año pasado.
La Federación Turca de Exportadores de Frutas y Hortalizas dijo, en un comunicado la semana pasada, que se han obtenido $646 millones de las exportaciones de frutas, $465 millones de las exportaciones de cítricos y $423 millones de las exportaciones de hortalizas frescas, que totalizan $1.553 millones.
Las exportaciones de tomate representaron la mayor parte de todos los envíos de frutas y hortalizas, seguidos de los limones, cerezas, higos, calabazas, fresas, pepinos, ciruelas, sandías, peras y patatas.
El valor de las exportaciones de tomate alcanzó los $218 millones, y el de las exportaciones de limón ascendió a $209 millones. Las exportaciones de cerezas alcanzaron un valor de $161 millones.
Las exportaciones de uva tuvieron un valor de $87 millones; las exportaciones de manzana generaron $74 millones, y el valor de las exportaciones de granada ascendió a $41 millones.
Rusia ocupó el primer lugar entre los mayores importadores de frutas y hortalizas turcas, seguida de Alemania, Irak, Rumania, Arabia Saudita, Bulgaria, Polonia, Bielorrusia y los Países Bajos.
Las exportaciones de frutas y hortalizas a Rusia alcanzaron los $416 millones, las de Alemania los $169 millones, y las de Irak $160 millones.
Fuente: turkpress.co