"Algunos productores de manzanas chinos venden a regañadientes, esperando que el precio siga subiendo"

"Las dos principales zonas chinas de producción de manzana en Shaanxi y Gansu han sufrido condiciones meteorológicas extremas este año. La producción total ha caído más de un 50%. Las manzanas que tuvieron suerte y sobrevivieron, también presentan una merma de calidad", según Wei Runyuan, de Xianyang Green Origin Agricultural Trade Co., Ltd.

Manzanas

"El volumen general de manzanas de calidad comercial ha sido mucho menor que en años anteriores, por lo que el precio minorista ha subido inmediatamente. El precio actual depende de las diferencias entre variedades y zona de producción, pero, en general, el precio de las manzanas ha subido al menos un 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El precio de algunas variedades incluso ha aumentado un 100%, como las manzanas Qinguan de Shaanxi".

Huerto de manzanos.

Manzanas.

"Las respuestas a estas circunstancias son muy variadas. Por un lado, los productores de manzanas miran la escasez de oferta en el mercado con la esperanza de que los precios suban todavía más. Los precios llevan al alza desde el inicio de esta temporada de producción y los agricultores venden a regañadientes, esperando lo máximo posible para vender las manzanas al precio más alto posible. Algunos agricultores dejan de vender temporalmente, otros simplemente dejan las manzanas en el árbol a la espera del precio óptimo antes de ponerse a cosechar. Por otro lado, la respuesta de los compradores de ultramar ha sido muy diferente a la de los nacionales".

Manzanas.

Almacén climatizado.

"En cuanto al mercado nacional de la manzana, seguimos en medio de la temporada de producción, por lo que el volumen todavía no es muy grande en el mercado. Las ventas avanzan sin contratiempos y suele haber escasez de oferta. No obstante, más tarde, cuando vaya aumentando gradualmente la oferta y el precio, la pregunta será si los consumidores aceptarán manzanas tan caras. Aún es difícil de predecir. En cuanto al mercado de exportación, hay muchas zonas de producción de manzanas en todo el mundo y los productores de ultramar miran a los altos precios de China con precaución. Algunos ya han dirigido su atención a otros países. Basándonos en todo esto, prevemos que la exportación de manzana china disminuirá este año en lugar de aumentar".

Manzanas

"Nuestras manzanas provienen de zonas de producción de las ciudades de Xianyang City y Yan'an, en la provincia de Shaanxi, así como de la ciudad de Qingyang, en la provincia de Gansu. Principalmente suministramos variedades tardías como Fuji o Qinguan, y variedades tempranas como Gala y Jinguan. Nuestra temporada de oferta empieza en septiembre y continúa hasta julio. Compramos nuestras manzanas a través de tres canales: en primer lugar, cooperamos con cooperativas agrícolas locales; en segundo, con negocios agrícolas modernos, y en tercero, compramos directamente a agricultores de la zona".

"En cuanto a los canales de venta, en China vendemos sobre todo en mercados mayoristas de capitales de provincia. Al mismo tiempo, colaboramos con compradores de ultramar y con comercializadoras nacionales. Nuestras manzanas también se exportan al Sudeste Asiático y a Oriente Medio".

Más información:
Wei Runyuan
Xianyang Green Origin Agricultural Trading Co., Ltd.
Tel.: +86 186 2845 5102
E-mail: 422169939@qq.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor