Aunque las perspectivas de octubre para el agronegocio de Rabobank indican un crecimiento en las exportaciones de vino y fruta de Australia, la carne y los cereales se están quedando cortos. El informe mensual muestra que las exportaciones de naranjas frescas continúan creciendo en precio y volumen, así como las exportaciones de vino a Canadá.
Las exportaciones de naranjas frescas han crecido sustancialmente desde 2013, con datos del comercio mundial que indican que las exportaciones de naranjas frescas de Australia totalizaron 197.000 toneladas en 2017. Los datos del comercio mundial también muestran que en 2017, los principales mercados de exportación australianos de naranjas habían aumentado en valor $107 millones, casi duplicando el valor de 2013. Durante el mismo período, los volúmenes de exportación aumentaron alrededor de 46.000 toneladas, un aumento de alrededor del 50 por ciento desde 2013.
A pesar del crecimiento en algunos mercados de vinos y frutas, el clima seco y las heladas dañaron los cultivos de invierno en el sector de cereales y oleaginosas, y el suroeste de Nueva Gales del Sur se perdió la lluvia tan necesaria en septiembre.
Fuente: foodmag.com.au