¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de judías verdes de Baja será reducida debido al huracán Rosa

Los productores de judías verdes en Baja California advierten sobre la escasez de oferta a principios de noviembre, después de que el huracán Rosa causara daños a los cultivos a principios de mes. Además se acerca otro huracán, Sergio, que cae sobre la península, pero se espera que este último sea más débil que Rosa. La oferta actual es buena, pero el mercado verá un déficit pronto.

"Producimos judías verdes en toda la costa de Baja California", dijo Armando González, de Pea King Produce. "El huracán Rosa provocó que las plantaciones de judías verdes sufrieran algunos daños. Cuando hubo exceso de humedad en las plantaciones, vimos algo de moho y, como resultado, esperamos perder entre un 40 y un 50 por ciento de nuestro volumen. Esto afectará a la oferta en las primeras tres semanas de noviembre, pero para diciembre volveremos a estar en plena forma".

"Una situación extrema"
Los productores en general planean teniendo en cuenta los problemas que pueden darse en la producción, por lo que Pea King Produce también planea de esta manera. González explicó que la empresa siempre planta más de lo que necesita, especialmente cuando se espera un clima inclemente o demanda adicional. El huracán Rosa, sin embargo, fue más allá de las predicciones de los productores y, como resultado, hay escasez de oferta.

"Plantamos extra para acontecimientos como el tirón de Acción de Gracias, así como también el clima frío y lluvioso previsto, que es típico al comienzo del invierno", dijo. "Pero el huracán fue una situación extrema que podríamos haber pronosticado y preparado adecuadamente. El mercado puede esperar un volumen estable pero ligero con una caída en la oferta en noviembre".

"Actualmente, una caja se vende por 23 – 26 $", continuó González. "Cosechamos a mano judías verdes y ese es el precio de la cosecha a mano. Hay judías cosechadas a máquina que se producen en lugares como Florida y California, pero el cuidado adicional de la cosecha a mano mejora la calidad de la hortaliza".

Aumento de la demanda de ecológicos
La categoría en la que Pea King Produce está creciendo es lo ecológico. La empresa dijo que cada año ven un crecimiento en la demanda de judías verdes ecológicas y que los consumidores están dispuestos a pagar por ellas. Como resultado, se está dedicando más superficie a la producción ecológica.

"Este es el tercer año que ofrecemos productos ecológicos", compartió González. "La demanda de judías ecológicas está aumentando y estamos viendo que se está convirtiendo en un producto común. Muchos consumidores están dispuestos a pagar más, por lo que seguimos creciendo en la categoría".

 

Para más información:

Armando Gonzalez
Pea King Produce
Tel: +1 (805) 349-0919
armando@peakingproduce.com

Fecha de publicación: