¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OR-PA GmbH está convencida de la calidad de estas frutasity of these fruits

Alemania: "Los precios de los primeros kakis españoles son más bajos que de costumbre"

La temporada de kaki de este año cobra velocidad. En los mercados mayoristas de Múnich, estas frutas españolas llegan a diario desde mediados de septiembre. A diferencia de campañas anteriores, los precios medios se están moviendo algo por debajo de los niveles habituales a principio de la temporada, según Seckin Yildirim, comprador y vendedor de la empresa mayorista especializada OR-PA GmbH.


Kakis de la marca El Osito

Precios bajos
Hace unas tres semanas, llegaron al mercado mayorista los primeros productos de cultivo español, al igual que el año anterior. La mayor parte de los kakis procede de socios del mercado de Barcelona. "La calidad de las primeras llegadas suele ser muy convincente", comenta Yildirim. ''De las marcas que tenemos a la venta, la calidad de El Osito es la mejor".

Sin embargo, los precios actuales están por debajo de los niveles medios a principios de temporada. "Los precios medios actuales oscilan entre 1,60 y 3 euros el kilo, dependiendo de la marca y la calidad. Para productos normales, son bastante bajos, ya que los precios suelen moverse en torno a los 4 euros el kilo al inicio de la temporada de cosecha".

Prolongación de la temporada
Aunque los productos españoles continúan dominando el mercado, también hay cada vez  más kakis italianos. Sin embargo, su temporada empieza unas semanas más tarde que en España, apunta Yildrim. En general, la temporada tiende a alargarse cada año, y en el mercado mayorista de Múnich los kakis españoles están a la venta ahora hasta marzo. Que la fruta finalmente se ofrezca en verano también o que incluso pueda cubrir la demanda todo el año, es algo que el mayorista duda. "No creo que se puedan vender grandes cantidades en los meses de verano".

Peras de huertos españoles

Además de kakis, el mayorista de Múnich ofrece numerosos productos españoles, como hierbas aromáticas, cítricos y hortalizas. La fruta de pepita española también se está ofreciendo ahora en el mercado mayorista pese a la gran presencia de los lotes nacionales. "Tenemos una clientela particular de tiendas especializadas y retailers que venden las manzanas y peras españolas como productos premium. No hablamos de grandes cantidades, pero es un fenómeno interesante de menor tamaño".

Puesto de OR-PA GmbH en el mercado mayorista de Múnich

Productos mediterráneos
OR-PA GmbH se fundó en 2002 como centro mayorista independiente de frutas y hortalizas a partir de la matriz Microfrucht. En su mayor parte, importa productos premium de la cuenca mediterránea, sobre todo del sur de Turquía. La clientela consta principalmente de tiendas y retailers especializados y de restauradores regionales.

Más información:
OR-PA Handels GmbH
Schäftlarnstraße 10
81371 Múnich, Alemania
Tel.: +49 89 64962580
Telefax: +49 89 64962589
E-Mail: info@or-pa.com  
Web: www.or-pa.com 

Fecha de publicación: