El volumen de producción es mucho menor

China: Los precios de las manzanas casi se han duplicado

China es el mayor productor de manzana del mundo, así como el mayor consumidor de esta fruta. La producción nacional superó los 40 millones de toneladas el año pasado. Los contratos llegaron al mercado en diciembre para garantizar unos ingresos relativamente estables para los agricultores. Después de un mes o dos de exploración del mercado, el precio de los contratos casi se ha duplicado, de 6.471 yuanes [935 USD] por tonelada a 12.396 yuanes [1.791 USD] por tonelada.

El condado de Xixia, en Yantai, Shandong, está situado a 37 grados latitud norte. Es una zona montañosa con una historia de cultivo de manzanas de más de un siglo. Se conoce como la capital de las manzanas. En los últimos años, muchos agricultores no han podido ganarse la vida porque la producción nacional de manzana ha subido y el precio ha caído. Algunos han cortado sus manzanos, por lo que el volumen de producción ha disminuido en la zona. Esto año todavía se ha producido menos como resultado de las condiciones meteorológicas extremas, de manera que el precio ha sufrido un fuerte aumento en comparación con años anteriores.

El motivo principal de la reducción de la oferta es el calor del verano y el granizo del otoño. La producción general en Shandong se ha reducido un 20-25%. El precio de la manzana ha subido de manera pronunciada, por lo que los compradores llevan cuidado a la hora de comprar manzanas para conservarlas en sus almacenes.

Fuentes del sector afirman que el precio de los contratos se mantendrá alto este año, pero no el aumento de los precios no será ilimitado. Al fin y al cabo, las manzanas pueden ser sustituidas fácilmente por otras frutas. Si el precio sube demasiado, el consumo caerá. En el corto plazo, si la cosecha de manzana Fuji de octubre es reducida, existe una posibilidad real de que los compradores corran a los huertos para no quedarse con las manos vacías, lo que impulsará al alza todavía más el precio de los contratos.

Fuente: Fruit Service Center


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor