¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volcán Fuego continúa amenazando Guatemala

Fuego, el volcán que estalló en Guatemala el fin de semana pasado, no ha repetido la violenta erupción del pasado año, que incluso llegó a provocar la muerte de muchas personas, pero a pesar de eso los daños también están siendo considerables.

Las explosiones, que van de leves a moderadas, enviaron humo a 940 metros sobre el cráter y el flujo de lava alcanzó los 1,200 metros. El Volcán de Fuego, situado a 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, continuó durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, con una incandescencia de 100 a 200 metros de altura sobre su cráter.

Tras la efusiva erupción del pasado viernes, más de 60 personas fueron desalojadas, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El volcán Pacaya, ubicado a 20 kilómetros al sur de la capital, y el volcán Santiaguito, a 117 kilómetros al oeste de la ciudad de Guatemala, también han mostrado una mayor actividad, por lo que autoridades y medios continúan atentos y en situación de alerta.

Un frente que podría ayudar a Guatemala
A pesar de la erupción del volcán, la situación de inestabilidad climática en el Pacífico de Centroamérica podría ser beneficiosa, ya que se monitorea un sistema de bajas presiones que avanza desde El Salvador hacia Guatemala y que traería consigo unas condiciones favorables para que las lluvias lleguen a las regiones del sur y centro del país a partir de miércoles 17 de octubre, persistiendo el resto de la semana.

Les recomendamos que permanezcan atentos a la situación con el volcán y les aseguramos que continuaremos informándoles sobre la posible estabilización de Fuego, además de los posibles efectos que este pueda tener en los productos frescos. Si dispone de alguna información y quiere contribuir con nosotros, no dude en enviar un correo electrónico a kelly@freshplaza.es.