¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Strauss Verpackungsmaschinen GmbH en los Asparagus Days 2018

Automatización de la cosecha para combatir la falta de mano de obra

La empresa Strauss, de Buxtehude, en Baja Sajonia, desarrolla, diseña y construye máquinas para la cosecha y el procesamiento de espárragos, manzanas y puerros. Este otoño, estará presente en los International Asparagus Days, del 16 al 18 de octubre, en Cesena. Allí nos informarán de los desarrollos y las innovaciones de sus máquinas procesadoras de espárragos. Por ejemplo, el desarrollo de la SVA-17, que se usa para los puerros desde hace más de quince años y ahora también puede utilizarse para espárragos. Dada la naturaleza relativamente sensible de los espárragos, esta tecnología ha tenido que recorrer un largo camino.

Cosecha, clasificación, pesaje, envasado
"Esta nueva automatización parcial está pensada para optimizar la transición entre la báscula y la unidad de envasado, donde actualmente los espárragos se introducen en una máquina flow-pack de forma manual. De esta manera, el producto puede ahorrar en personal". La empresa Strauss aborda un gran problema que los productores tienen ahora mismo: la falta de temporeros.

"Este otoño vamos a presentar nuestro sistema de clasificación de espárragos con prelavado y otras opciones, seguido de nuestra GUB-Buncher, una máquina independiente que se puede combinar con la clasificadora o las básculas. Automáticamente, coloca bandas elásticas o ElastiTAGs en torno a los manojos de espárragos", dice Matthias Kinzel, que lleva en la empresa catorce años, primero en asistencia técnica y puesta en servicio de las máquinas, y ahora en ventas.

"Ahora, es frecuente colocar las bandas elásticas a mano. Llevamos utilizando la GUB-Buncher catorce años y la hemos estado desarrollando desde entonces. Se utiliza principalmente para espárragos, pero ahora también se usa en Australia para el minibrócoli, y para las cebolletas y los puerros en los Estados Unidos".

A continuación, un vídeo de la GUB-Buncher en acción:

Escasez de mano de obra
En estos momentos, la escasez de mano de obra es un problema particularmente acuciante en el mercado. "Dado que los clientes utilizan estas máquinas a diario durante el trabajo de temporada, trabajos estrechamente con ellos para mejorar el manejo. Vemos que, en estos momentos, la escasez de temporeros es un gran problema, y aunque no podemos hacer nada respecto a los cultivos, sí que podemos hacer que el ambiente de trabajo sea mucho más agradable". Ciertamente, la automatización de los varios procesos es necesaria porque, sencillamente, no hay suficientes trabajadores".

Hace cuatro años, Strauss lanzó dos soluciones de cosecha: un remolque –tirado por un tractor– con una anchura de más de 16 metros (en torno a 11 hileras de espárragos) y una máquina automática con una anchura de 28 metros (unas 14 hileras de espárragos).

La empresa Strauss fue fundada en 1945 por Paul Strauss. En la actualidad la dirigen su sobrino Jörn Strauss y Magdalena Strauss, la tercera generación. Hoy en día, trabajan en ella 50 personas.

Del 16 al 18 de octubre, Strauss estará en el stand número 6 de los International Asparagus Days en Cesena.

 

Más información:
Matthias Kinzel
Strauss Verpackungsmaschinen GmbH
Felix-Wankel-Straße 22-24
21614 Buxtehude
Alemania
Tel.: +49 (0)4161 74020
Email: info@strauss-pack.com
Web: www.strauss-pack.de/de/

Fecha de publicación: