¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

WAPA: El pronóstico de Prognosfruit es ligeramente inferior para las manzanas y las peras europeas

Debido a las condiciones climáticas favorables en toda Europa en primavera y principios del verano, Prognosfruit pronosticó una cosecha de manzana de 12,6 millones de toneladas y una cosecha de pera de 2,3 millones de toneladas. Sin embargo, a medida que el la abundancia de sol y las altas temperaturas continuaron durante el verano y se convirtieron en períodos de sequía, especialmente en la parte norte de Europa, varios contribuyentes del informe Prognos modificaron sus cifras iniciales de pronóstico de manzana. La cifra total actual se ha establecido en 12,5 millones de toneladas para la manzana.

La cosecha de la UE de 2018 está dominada por el crecimiento continuo de la producción polaca y el regreso de los Estados miembros de Europa Central a una cosecha normal, después de las heladas del año pasado. Sin embargo, otros importantes Estados miembros, como Francia, Italia y Alemania, informan de una cosecha moderada. Se está terminando un pronóstico más definido que se publicará a finales de noviembre, cuando la temporada de cosecha esté casi terminada.

Alemania experimentó temperaturas más altas de lo normal, con un período continuo de sequía, que ha impactado la cosecha de manzanas. El pronóstico de los cultivos de agosto disminuyó en un 6%, de 990.000 a 934.000 toneladas, con algunas zonas más afectadas que otras. Sólo el norte de Alemania tuvo suficiente agua en las fincas, mientras que las demás zonas estuvieron demasiado secas.

La República Checa indicó una disminución del 15% en comparación con su pronóstico inicial, hasta 128.000 toneladas para la manzana, y una disminución de más del 25% en comparación con julio hasta 8.000 toneladas para la pera. La cosecha se ha visto afectada por la continua sequía desde abril y las altas temperaturas, que llevaron a tamaños pequeños y a un aumento en el volumen de frutas destinadas al procesamiento: hasta un 65% de manzanas y un 33% de peras. Además, Francia ha modificado su pronóstico inicial ligeramente a la baja de 1.502.000 a 1.477.000 toneladas para las manzana y de 135.000 a 134.000 toneladas para las peras.

Italia confirma el pronóstico realizado a principios de agosto. En general, la calidad, el tamaño y la coloración son buenos, por la influencia de las buenas condiciones climáticas durante la cosecha. Algunas zonas fueron golpeadas por el granizo, lo que podría destinar a una mayor cantidad de frutas al procesamiento. Bélgica ya había modificado su pronóstico a la baja antes de la publicación del informe Prognos a principios de agosto, teniendo en cuenta la sequía. Las cifras actualizadas estarán disponibles en noviembre. Los Países Bajos tenían un alto pronóstico inicial y planeaban revisar sus cifras a la baja. Sin embargo, las precipitaciones durante la cosecha dieron lugar a un cultivo de buena calidad y buenos volúmenes. Lo más probable es que las cifras se conserven o incluso se modifiquen al alza.

Polonia indicó que el rendimiento de la manzana podría ser incluso mayor que el pronóstico inicial, lo que podría igualar las cifras ligeramente más bajas de otros contribuyentes, como se indicó anteriormente. Sin embargo, una mayor proporción de manzanas polacas iría a la industria de procesamiento. En general, el volumen final cosechado también podría verse afectado por la escasez de mano de obra y el almacenamiento.

Por otro lado, US Apple Outlook ha pronosticado 4.880.000 toneladas de manzanas, ligeramente por debajo de la cifra inicial prevista de 4.914.000 toneladas. El pronóstico canadiense se fija en 341.249 toneladas.

En general, la sequía y el calor en el norte, el oeste y el este de Europa han tenido un impacto en el pronóstico de la manzana y la pera, con una diferencia actual de 100.000 toneladas a la baja. Sin embargo, estas cifras aún están sujetas a cambios, ya que sólo reflejan las previsiones de los principales contribuyentes. WAPA continuará monitoreando los desarrollos en los mercados de procesamiento y fresco, y publicará cifras actualizadas más detalladas para el hemisferio norte en noviembre de 2018, antes de publicar las cifras consolidadas en enero de 2019.

 

Para más información;

Mr. Philippe Binard
WAPA 
www.wapa-association.org 

Fecha de publicación: