Lanzamiento del programa ecológico

La oferta de limón norteamericano vuelve a la normalidad

Tras un par de meses de oferta ajustada y precios altos, la oferta de limón se ha normalizado ahora que la temporada de California está produciendo más volumen. El Distrito 3, que incluye las zonas desérticas de California y Arizona, ha estado en producción durante aproximadamente un mes, mientras que el Distrito 1, el Valle de San Joaquín, comenzará esta semana. La otra zona, el Distrito 2, que incluye las zonas de producción costeras, no comenzará hasta el próximo febrero.

Ahora hay muy poca fruta proveniente de Sudamérica, pero California produce oferta suficiente para el mercado norteamericano. "Argentina ha terminado y los envíos finales a Chile serán esta semana, la semana 42", señaló Alex Teague, de Limoneira. "La oferta de limón ahora se ha normalizado y actualmente tenemos un buen equilibrio entre la oferta y la demanda".

Mercado todavía fuerte
A pesar de la situación de la oferta, los precios se mantienen fuertes en todo el mundo debido a la fuerte demanda. Incluso los mercados de exportación, afectados por la cuestión de los aranceles, son positivos, según los proveedores. Según Teague, el consumo de limón continúa aumentando, lo que ayuda a impulsar este fuerte mercado.

"El mercado del limón continúa siendo muy sólido en todo el mundo", observó. "Tanto el servicio de comidas como los retailers en todos los mercados continúan mostrando un aumento del consumo per cápita. La demanda de las exportaciones es buena a pesar de la situación arancelaria, mientras que la demanda interna sigue siendo muy dinámica".

Programa ecológico
Limoneira está a punto de lanzar un nuevo programa ecológico que, según la empresa, completará la línea de limón y cítricos. Teague dijo que el programa ecológico se complementará con nuevos envases. "Como parte de nuestra iniciativa 'One World of Citrus ™', los limones ecológicos Limoneira son parte de una gama completa de variedades de limón y cítricos".

Además del nuevo envase ecológico, la empresa presentará envases especiales para algunos de sus otros limones a partir del próximo mes. "También tendremos limones Meyer de Limoneira en stands coloridos, junto a las bolsas de Santa Meyer en los principales retailers en noviembre y diciembre", expresó Teague. "Conjuntamente, habrá degustaciones, comercialización en la tienda y deliciosas recetas de limones Meyer".

Otros lanzamientos y PMA
Limoneira se encuentra en un período ajetreado. Además del lanzamiento del programa ecológico, la empresa también está introduciendo lo que ellos llaman el programa 'Mix and Match', donde Limoneira reúne diferentes variedades de limón. Este programa se llevará a cabo desde enero hasta marzo del próximo año.

"Nuestro programa Mix and Match ™ presenta limones rosas, limones Meyer y limones clásicos de Limoneira", explicó Teague. "Cada una de estas variedades de limón tiene diferentes perfiles de sabor que combinan perfectamente con diferentes recetas. Nuestra investigación de mercado confirma que este programa no sólo genera ventas en la categoría de productos, sino que genera ventas de productos complementarios en los retailers".

En PMA Fresh Summit esta semana, los visitantes pueden encontrar más información sobre el programa Mix and Match ™ en el stand de Limoneira, donde también presentarán limones ecológicos y limones rosas. Limoneira estará en el stand # 1543.

 

Para más información:

Alex Teague
Limoneira
Tel: +1 (866) 321-8953
amteague@limoneira.com
www.limoneira.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor