¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lanzamiento de la fresa Calinda en Fruit Attraction 2018

Fresh Forward, una empresa holandesa que lidera en el campo de la mejora de la fruta, especialmente las fresas, presentará su primera variedad de fresa de clima mediterráneo en la próxima edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que tendrá lugar en Madrid del 23 al 25 de octubre.

El objetivo de su asistencia a la feria es continuar promoviendo el crecimiento de Calinda, su propia variedad de fresas de temporada temprana, que cada año gana más fanáticos entre los productores de Huelva (España). Con ciertas características únicas que la han convertido en la mejor fresa premium, Calinda ha demostrado ser un acierto seguro para los productores españoles de fresas. La temporada pasada, se cultivaron unas 300 hectáreas de Calinda, produciendo alrededor de 13 millones de kilos de fruta de calidad superior.

“Nuestra primera visita a Fruit Attraction se debe principalmente a nuestra intención de promover Calinda entre los compradores y retailers europeos. Durante la temporada anterior, confirmamos una vez más que una fresa con un sabor como el de Calinda se gana la popularidad entre los consumidores de toda Europa, por lo que estamos haciendo un esfuerzo para promoverla. En Fresh Forward estamos muy familiarizados con los excelentes resultados que obtiene esta variedad, y también somos conscientes del creciente interés entre los consumidores, que demandan constantemente fresas con más sabor”, explica Markus Koen, coordinador de introducción de variedades en Fresh Forward.

¿Qué hace que Calinda sea única?
Calinda destaca por su delicioso sabor y textura suave, apariencia uniforme, producción regular durante toda la temporada y alta resistencia a las enfermedades típicas de la fresa. Es la variedad con los valores Brix más estables a lo largo de la temporada, lo que significa que los consumidores la recuerdan por su excelente sabor. Además, su larga vida útil, mucho más larga que la de otras variedades, permite que llegue incluso a los destinos europeos más lejanos en perfecto estado.

Fresh Forward, en colaboración con la Universidad de Wageningen UR, ha logrado desarrollar la variedad Calinda después de casi dos décadas de investigación, tanto en sus propias instalaciones en Eck & Wiel como en sus plantaciones de prueba en Huelva.

La firme intención de la empresa es apoyar a los productores de fresas que han optado por Calinda a lo largo de todo el proceso: desde la mejora del cultivo hasta la producción de fruta y la posterior comercialización. “En Fresh Forward, además de nuestro Departamento de Investigación, también tenemos un Departamento de Marketing cuya misión es promover a Calinda en todos los mercados europeos. Además de involucrarse fuertemente con los productores, Fresh Forward también apoya a los compradores/mayoristas y supermercados/retailers, garantizando que crezcan de nuestra mano y que Calinda ofrezca el mismo valor agregado en cada eslabón de la cadena", concluyó Koen.

Puedes visitar el stand de Calinda en Fruit Attraction en el Hall 9, stand 9H02E.

 

Para más información:

Maria Moreno
Tel: +34 91 016 4773
Email: maria@wearemint.com 
www.fresh-forward.nl/en 

Fecha de publicación: