¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La celebración de los 130 años de Fyffes continuará en la PMA Fresh Summit

Este año, Fyffes celebra su 130 ° aniversario de envío de bananas. La empresa ha organizado una serie de actividades para conmemorar el aniversario. Una de ellas será en la PMA Fresh Summit esta semana, pero la empresa quiere esperar hasta que se revelen todos los detalles del stand en la feria. Sin embargo, los visitantes pueden esperar una presentación visual que muestre los aspectos más destacados de sus 130 años de historia.

"En su año de aniversario, Fyffes celebra con clientes y consumidores en los mercados locales y se enfoca en la historia de la marca", dijo Marion Tabard, vicepresidenta de marketing de Fyffes. "Hemos lanzado una campaña de etiquetas conmemorativas y nuestras redes sociales se han utilizado para dar vida a la historia de la marca de forma atractiva para los consumidores. Con un giro interesante en el logo original, las etiquetas de edición especial se han presentado en todas las bananas Fyffes desde septiembre hasta principios de noviembre. En la próxima Fresh Summit de Produce Marketing Association, Fyffes invita a los retailers a descubrir más sobre su viaje de asociación e innovación de los últimos 130 años".

Pioneros
Es probable que con el envío de fruta durante 130 años la empresa haya sido pionera en muchos aspectos. Desde su primer envío de dos pequeños racimos de bananas que llegaron desde las Islas Canarias a Londres en 1888, Fyffes ahora tiene una presencia generalizada con oficinas en 15 países y más de 6.000 empleados. "Su espíritu pionero ha inspirado algunas novedades para el sector", compartió Tabard, "Fyffes no sólo es la marca número uno de fruta del mundo, sino también la primera en importar bananas de Comercio Justo en Europa". Tabard agregó que estos hitos sólo fueron posibles porque la empresa fue capaz de establecer asociaciones beneficiosas en las zonas en las que operan, y gran parte tiene que ver con la forma en que cuidan a las comunidades locales.

Para el mercado de Norteamérica, la empresa comenzó con bananas y piñas, pero desde entonces se ha expandido, viendo oportunidades en otros mercados como los melones y las setas, para los que se expandió a través de asociaciones y adquisiciones, incluida la adquisición de Sol Group Marketing en 2007 y Highline Mushrooms en 2016.

"Fyffes vio una oportunidad de crecimiento en el melón y las setas, y compró las empresas que creíamos que estaban mejor posicionadas para respaldar ese crecimiento", compartió Enda Walsh, presidente de Fyffes North America. "Estas adquisiciones son parte de una estrategia a largo plazo para expandir nuestra cartera de productos".

Diversificación y Comercio Justo
La empresa señala que al ampliar el número de países de origen, al comprar fincas en diferentes zonas de producción y al aumentar el número de puertos de entrada a Norteamérica, ha podido crecer a la vez que ha brindado a sus clientes flexibilidad y un servicio personalizado.

"Teniendo como lema 'haciéndolo bien juntos', Fyffes atribuye su éxito a su experiencia, asociaciones duraderas y dedicación de todos los miembros de su comunidad", explicó. "Desde sus inicios y a lo largo de su viaje, Fyffes se ha comprometido a mantener prácticas justas para enriquecer las vidas de sus comunidades en crecimiento y proteger nuestro medio ambiente para las generaciones futuras. Fyffes es uno de los principales proveedores de banana de Comercio Justo del mundo, el mayor productor de melones de Comercio Justo en Centroamérica y el mayor productor de setas ecológicas del mundo. Fyffes mira hacia el futuro, pero la empresa apunta a mantener su compromiso y continuar esforzándose en ser líderes con prácticas justas y sostenibles en todo el sector".

Los asistentes a PMA Fresh Summit pueden visitar Fyffes en el stand # 3733.

 

Para más información:

Carolina Garcia
Fyffes North America
Tel: +1 (305) 529-1289
cgarcia@fyffes-na.com
www.fyffes.com