Máquina innovadora para seleccionar peras

Los operadores están muy satisfechos con la seleccionadora Zetapack, apta para frutas delicadas y maduras. La máquina se instaló en la empresa Frutas Pison en el norte de España. Ahora está funcionando a toda velocidad en la variedad de pera Conferencia.

Nicola Antonacci, de Zetapack, explica: "Los propietarios están muy satisfechos con cómo ha mejorado la seleccionadora su trabajo. Ha mejorado la eficiencia, sobre todo en rendimiento por hora. Antes, el proceso era totalmente manual. Ahora, gracias a nuestra máquina, la identificación de los diferentes calibres y pesos se hace de manera automática. Los operarios solo tienen que tomar la fruta identificándola gracias a una luz led".

Los aspectos realmente innovadores de Zetapack son el proceso de carga, la selección a través de una cámara y un software, la luz de seguimiento led y la descarga. Tanto la carga como la descarga se hacen de forma manual. En función de las exigencias de los clientes, la seleccionadora puede separar las frutas por peso, por calibre y por color gracias al software. Cada estación corresponde a una calibración y el operario sabe cuándo tiene que coger la fruta porque la luz led se lo indica.

Stefano Zoli, Emilio Pison, Nicola Antonacci y Riccardo Pison

La seleccionadora se puede usar para otras frutas además de las peras, como kakis, mangos, aguacates, chirimoyas y paraguayos.

Antonacci apunta: "Queremos que los consumidores estén lo más cerca posible de una buena fruta en cuanto a propiedades organolépticas. Para eso, debemos cosecharla en la fase de maduración más avanzada posible. Gracias a nuestra seleccionadora, la fruta se puede cosechar más madura que antes porque las fases de carga y descarga se hacen a mano, mientras que el sistema informatizado selecciona la fruta en función de los parámetros fijados".

Más información:
Zetapack
Registered office
Via L. Longo, 220 
47521 Cesena (FC) Italia
Tel.: (+39) 335.6878235
Email: nicola.antonacci@zetapack.it 
Web: www.zetapack.it 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019