Informe de mercado del BLE, semana 41

Alemania: La campaña de melocotón y nectarina ha terminado

Melocotones y nectarinas
La campaña de este año ha llegado a su fin. Los lotes amarillos de España predominaron. La influencia de la competencia italiana fue casi nula. Su comercialización fue en parte discontinua desde principios a mediados de semana. Las cajas fueron grandes principalmente, de 16 y 18 frutas. La demanda cayó enormemente y se concentró cada vez más en otros tipos de fruta por la merma de las propiedades organolépticas de los productos. Puesto que la menor llegada de productos guardaba cierta relación con la disminución de la demanda, los comerciantes no tuvieron que reducir significativamente sus precios. Solo a veces fue posible subir un poco los precios.

Manzanas
Alemania dominó la escena con Elstar, Tenroy, Jonagold y Boskoop. La demanda no pudo seguir el ritmo de la oferta, que fue muy abundante. Las ventas no siempre fueron satisfactorias.

Peras
Las italianas Williams Christ, Abate Fetel y Santa Maria dominaron el surtido, más que la nativa Alexander Lucas. Por lo general, la calidad fue muy buena, pero la demanda no fue particularmente buena.

Uvas de mesa
La demanda se satisfizo sin problemas, aunque la disponibilidad fue algo limitada. Los precios no se movieron mucho, fundamentalmente. De cuando en cuando subieron, pero solo un poco.

Ciruelas
La oferta, la demanda y la calidad de los productos cayó un poco. Los precios se mantuvieron en niveles previos en su mayoría, siempre y cuando la calidad de los lotes fuera buena.

Limones
La presencia del Primofiori español creció deprisa, mientras que el impacto de los productos sudafricanos y del Eureka argentino disminuyó mucho. En general, los precios fueron bajos.

Bananas
Los mercados estuvieron bien abastecidos por los maduradores. Se mantuvo una buena demanda constante, a lo que contribuyeron las condiciones meteorológicas. Así, los precios se mantuvieron constantes en su mayoría.

Coliflor
Alemania dominó el mercado, más que Bélgica. Francia completó la oferta. Solo hubo a la venta cajas de seis. Al parecer, la disponibilidad mejoró significativamente.

Lechuga
En lechuga iceberg, Alemania dominó el mercado y la oferta de los Países Bajos sirvió como complemento.

Pepinos
La gama de producto estuvo compuesta casi a partes iguales por producto español, holandés y belga. Bélgica suministró la gama completa.

Tomates
Los Países Bajos y Bélgica dominaron la escena, seguidos de España e Italia. La oferta creció y superó  la demanda en algunos momentos.

Pimientos
España y los Países Bajos dominaron el mercado casi por igual. La gama de productos creció y las llegadas aumentaron. Sin embargo, la demanda se mantuvo a los niveles de la semana anterior, por lo que fue inevitable que cayeran los precios.


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