International Food and Consumable Goods Egypt (IFCG) tiene como objetivo invertir EGP100 millones (€4,84 millones) para aumentar la calidad y el volumen de la producción de hortalizas, especialmente de patatas y batatas.
El director de exportaciones de la empresa, Mohamed Habib, comentó a Daily News Egypt que el IFCG aumentó su capacidad de producción de batatas a 5.000 toneladas el mes pasado. Señaló que la empresa exportó cerca de 10.000 toneladas de patatas, hortalizas y batatas en la última temporada. Las primeras exportaciones de la empresa de batatas congeladas alcanzaron alrededor de 1.500 toneladas, y el objetivo es llegar a 5.000 toneladas el próximo año.
Alrededor del 45% de la producción de patatas y hortalizas congeladas de la empresa se destina a la exportación, mientras que el 100% de las batatas se destina a la exportación a los países europeos.
La empresa apunta a ingresar a nuevos mercados en Latinoamérica, y agregó que el IFCG está en conversaciones con algunos importadores en Brasil, y se espera que comience a exportar en 2019. También destacó que el aumento de la capacidad de producción de la empresa contribuirá a aumentar las exportaciones durante el próximo período y a aumentar la competitividad a nivel local e internacional. Habib explicó que el IFCG utiliza máquinas modernas que garantizan la calidad del producto, reducen los desechos y aumentan la producción.