¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los amantes de Forelle se sorprenderán con la Cape Fire™"

A principios de este año, las empresas sudafricanas TopFruit y Delecta Fruit presentaron su nueva pera Cape Fire™, una mutación de la Forelle tardía buena con un color marrón estable y oscuro.

La primera cosecha comercial completa se vendió esta temporada a través del supermercado alemán Edeka Rhein-Ruhr, donde demostró estar a la altura.

"Echando un vistazo a toda la temporada de Forelle y a los precios promedio en los retailers, calculo que hay una prima para Cape Fire™ aproximadamente del 40% al 50%", señala Malte Wegener, de Wegener Frucht, en Alemania. "Los amantes de Forelle quedarán fascinados con Cape Fire™".

Las peras se vendieron durante cinco a seis semanas en Edeka, período durante el cual las opiniones de los clientes fueron positivas respecto al sabor, la textura, la vida útil y, por supuesto, el color.

Peras Cape Fire™ (derecha) junto a las Forelle (izquierda)

"Nos hubiera gustado tener más volúmenes esta temporada, pero en el futuro muchos árboles jóvenes entrarán en producción y, a medida que los árboles maduren, la calidad será cada vez más estable", dice Gert Marais, gerente de la categoría de frutas de Delecta Fruit. "Sin embargo, no queremos distribuir los volúmenes en todo el mercado. Hay requisitos de calidad específicos adjuntos a la variedad, y para garantizar la homogeneidad, controlamos estrictamente el cultivo, el envasado y la comercialización. Queremos que Cape Fire™ sea única".

"El porcentaje de envasado es mucho mayor que con Forelle", continúa. “En términos de color, se puede obtener el 80% o el 90% fácilmente, en comparación con el 50% al 60% de Forelle y el 30% de Vermont Beaut en la zona de Warm Bokkeveld [Cabo Occidental]. Con Cape Fire™ se puede reducir el porcentaje de Vermont Beaut en el árbol y obtener más cajas de categoría 1 por hectárea. Vermont Beaut es la Forelle verde que a veces se encuentra en el interior del árbol, pero en las fincas de Cape Fire™ es difícil encontrar peras verdes. Forelle pierde color en esta zona con las altas temperaturas hacia el final de la temporada, pero Cape Fire™ soporta muy bien el calor".

Wegener continúa diciendo que ha habido interés por la pera en Vietnam, India, Hong Kong y el Reino Unido.

TopFruit se encarga de la licencia de la variedad mientras que Delecta Fruit es responsable de su comercialización.

Para más información:

Gert Marais
Delecta Fruit
Tel.: +27 21 860 3999
Email: gert@delecta.co.za
http://www.delecta.co.za

Corné Grundlingh
TopFruit
Tel.: +27 21 874 1033
Email: corneg@topfruit.co.za
http://www.topfruit.co.za