¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Big O Farms abraza el futuro con una nueva fábrica de cebolla

Tras un devastador incendio en una de sus envasadoras, Big O Farms necesitaba una nueva fábrica, lo que llevó al comienzo de una fructífera colaboración con Eqraft.

Big O Farms es una empresa agrícola familiar ubicada cerca de la Costa Este de los Estados Unidos. Después de que un incendio destruyera su fábrica de cebolla, decidieron convertir el desastre en algo positivo, desarrollando una línea de producción preparada para el futuro.

Una larga historia
Se puede decir con seguridad que la familia Torrey conoce la agricultura: su familia lleva en la producción más de 300 años, ubicada en Elba, Nueva York, desde 1948. Big O Farms es la unidad comercial de Torrey Farms que produce cebollas, pero la empresa maneja muchos más tipos de hortalizas. Plantan, cosechan y envasan productos como calabacines, patatas, zanahorias y pepinos, y son una de las fincas de hortalizas más grandes del estado de Nueva York. Big O Farms ofrece productos de calidad producidos localmente a retailers, servicios alimentarios y mercados mayoristas y terminales en la Costa Este.

Los ingenieros de ventas de Eqraft habían visitado anteriormente Big O Farms, pero no fue hasta finales de 2016 que su colaboración realmente despegó. En el Día de Acción de Gracias de 2016, el gran incendio quemó la maquinaria agrícola, causando daños por millones de dólares y destruyendo una gran parte de la cosecha de cebolla. John y Max Torrey se acercaron al equipo de Eqraft para iniciar el proceso de planificación justo después del incendio. Eqraft entregó algunas máquinas para que la producción pudiera continuar, pero Big O Farms necesitaba un envasado completamente nuevo y una línea de producción de cebolla lo antes posible.

Aunque el incendio fue una catástrofe para Big O Farms, también aceleró el cambio del productor hacia una fábrica más segura para el futuro. Como relata Maxwell: “Necesitábamos una línea de producción que fuera más eficiente y que requiriera menos trabajo manual. Confiamos en que Eqraft sería capaz de ofrecer exactamente eso".

Fábrica a prueba de futuro
Una gran ventaja en la recuperación del desastre fue que Eqraft y sus socios en Onion Tech Alliance tuvieron la libertad de establecer la fábrica ideal para la familia Torrey, teniendo en cuenta todos los aspectos del proceso de producción. La Onion Tech Alliance (OTA) es un enfoque conjunto de cuatro proveedores en el sector y tiene como objetivo aumentar la eficiencia y disminuir los costes. Maxwell: “Los representantes de todos los miembros de la OTA estuvieron presentes. No tener que tratar por separado con diferentes empresas fue una verdadera ventaja".

Por ejemplo, Modesta se incluyó en las conversaciones desde el principio. Como resultado, su enfoque de extracción de polvo se ha incorporado perfectamente en el nuevo diseño de la fábrica de Big O Farms, llevando a una mayor vida útil de la máquina y un entorno de trabajo más limpio y seguro para los empleados. Y gracias a las medidas de seguridad de Modesta, los riesgos de incendio y explosión son cosa del pasado.

Eqraft es responsable del correcto funcionamiento de los diversos procesos de cebolla: recepción, limpieza, acabado, clasificación, almacenamiento y envasado. Eqontrol, la capa de software integral de Eqraft, permite que las máquinas, como el medidor, Eqrader, topper, peso y Baxmatic, se comuniquen entre sí. El EvenFlow de Deprez se utiliza para amortiguar el flujo del producto y los paletizadores de Symach se encargan de envolver y paletizar.

Además, la posición de la máquina de clasificación de Eqraft permite un manejo fácil de los desechos. Big O Farms tiene un enfoque único para esta tarea: todos los desechos orgánicos se recolectan y se usan como fertilizante para los terrenos. Gracias a la nueva Eqrader, que separa las piedras y otros desechos de las cebollas, la recolección de desechos orgánicos será aún más fácil.

Una base de clientes más amplia
El Eqrader ofrece a Big O Farms algo que antes no tenía. Por primera vez, es capaz de evaluar la calidad interna y externa de una cebolla, utilizando cámaras y escáneres infrarrojos. Maxwell explica: “La calidad es lo más importante en este momento. Sin embargo, actualmente sólo clasificamos las cebollas manualmente, lo que hace que sea imposible detectar la pudrición en el interior”. Al poder ofrecer una cebolla de mejor calidad, el producto será más consistente. "Esto definitivamente nos ayudará a ampliar nuestra base de clientes", dice Maxwell.

La nueva fábrica de Big O Farms también da un paso adelante en lo que respecta a la logística. Entre los procesos de clasificación y envasado, la nueva fábrica tiene cuatro bunkers para almacenamiento, desde los cuales las cebollas se transportan automáticamente a una línea de envasado. Esto es diferente del diseño convencional, donde las cebollas pasan de la clasificación directamente al envasado. Separar esos procesos utilizando bunkers significa que hay menos necesidad de transporte interno por montacargas. También conduce a una mayor flexibilidad, pues en lugar de envasar en respuesta a los requisitos del cliente, los propietarios de las fábricas pueden anticipar las demandas de los clientes y enfocar las ventas de manera proactiva con los productos que tienen en stock.

Una mirada al futuro
Para poder tomar una decisión más informada, Maxwell visitó algunos proyectos de referencia en los Países Bajos en 2017. Fue la última confirmación que necesitó antes de elegir los servicios de Eqraft: "Ver la maquinaria en funcionamiento, ser testigo de cómo en realidad cumplía lo que prometía fue muy importante para tomar la decisión final". Los avances en tecnología lo sorprendieron. En la Costa Este de los EE. UU., el trabajo manual todavía se practica a gran escala, por lo que contar con una línea de producción automatizada es excepcional. "Sentí que podía visualizar nuestro posible futuro: un uso óptimo de la tecnología de la máquina, reduciendo la cantidad de personas requeridas". Una vez que se instale la nueva línea de producción en las instalaciones de Big O Farms, el trabajo manual se reducirá significativamente, haciendo posible envasar constantemente las cebollas sin interrupciones. La línea de envasado también se puede ampliar fácilmente, dependiendo de la demanda futura.

A pesar de que trabajar con una empresa al otro lado del Atlántico hizo que Maxwell se mostrara un poco vacilante al principio, pronto confió en Eqraft, cuando vio su experiencia. Los ingenieros de ventas de Eqraft también han expresado su satisfacción con la asociación. Colaborar con un jugador del tamaño de Big O Farms, con una larga historia agrícola, significa mucho para el equipo de Eqraft: les da una motivación extra para justificar su confianza.

 

Harm Geurs
Eqraft
Phone: +1 902 410 5009 
E-mail: harm.geurs@eqraft.com
www.eqraft.com

Fecha de publicación: