El ministro de Agricultura de la India, Radha Mohan Singh, ha declarado que los Estados Unidos pronto eliminarán todos los obstáculos y comenzarán a importar uvas de mesa de la India. El tema fue discutido en una reunión con el embajador de los Estados Unidos en India, Kenneth I. Juster.
En la reunión, Singh también discutió la reciente prohibición impuesta por los EE. UU. a las importaciones de arilos de granada fresca de la India, y reclamó que se levantaran las restricciones a la fruta, según un comunicado oficial. Respecto a las uvas de mesa, el ministro dijo que Estados Unidos ha expresado su satisfacción por los sistemas adoptados por la India para la producción de uvas.
"EE. UU. aseguró que finalizaría rápidamente la legislación relacionada con el acceso de los productos básicos de la India en los mercados estadounidenses, para poder exportar uvas de mesa de la India a los EE. UU. para la temporada de noviembre de 2018", agregó.
Moneycontrol.com informó que el objetivo principal de la reunión fue crear nuevas oportunidades para una asociación comercial y económica mutuamente beneficiosa con los EE. UU., con el fin de que la economía de la India pudiera fortalecerse, concluyó.