Italia: emma®, la clementina premium de la llanura de Síbari

Emma®, la clementina premium cultivada en la llanura de Síbari, pronto estará a disposición de los consumidores. Es sabrosa y refrescante, sin semillas, perfectamente madura, dulce y fácil de pelar.

Ha sido desarrollada por Gruppo Mazzoni. Su división de frutas y hortalizas frescas comenzó con el cultivo y la distribución de melocotones y nectarinas en 2011. Con emma®, refuerza su vinculación con la llanura de Síbari con el objetivo de suministrar un producto de alta gama con unas características organolépticas de primera.

Emma®: naming, calendario y método de cosecha
"Emma" juega con su asonancia con el término "clementina" y hace referencia a la feminidad del producto.

Se cosecha entre mediados de octubre y finales de febrero. A partir de la campaña 2018-2019, el director de ventas de Cico-Mazzoni, Sergio Trevisan, explica que esperan "comercializar en torno a 10.000 toneladas de variedades tempranas, de media temporada y tardías. Emma® se vende en cestas de 1,5 kilos fáciles de transportar con un logotipo reconocible: un gajo naranja que evoca el brillo del sol y la frescura de la fruta".

Un producto especial requiere un cuidado especial
Emma® crece en la llanura de Síbari, una ubicación ideal gracias a su microclima especial, caracterizado por grandes diferencias térmicas entre la noche y el día, y muchos días de sol.

La cosecha se escalona para garantizar siempre el perfecto grado de maduración y de dulzor. Después, las frutas se almacenan en cámaras y llegan a las tiendas poco después.

Matteo Mazzoni

El valor de la cadena y el papel de Gruppo Mazzoni 

El proyecto de creación de emma® forma parte de la estrategia industrial Cico-Mazzoni. "Nuestro objetivo es perseguir proyectos que nos permitan invertir en varias zonas de producción. Seleccionamos las especies, identificamos las zonas más adecuadas y nos asociamos con productores expertos", explica Matteo Mazzoni.

"Nuestra experiencia en gestión de producto, almacenamiento, envasado, logística y relaciones con el comercio nacional e internacional es nuestro valor añadido. Compartimos nuestros conocimientos con los productores, para poder compartir un objetivo común y ser eficaces en el mercado".

Más información:
Mazzoni Group
Via del Mare, 4
44039 Tresigallo (FE)
Tel.: +39 (0)533 607832
Web: www.mazzonigroup.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor