Como resultado de la fuerte demanda de China, el sector de los cítricos de Australia está listo para una segunda temporada récord consecutiva. Ben Cant, presidente de Citrus Australia, dijo que los productores de cítricos estaban vendiendo tres veces más oferta que hace 5 años, con una tendencia al alza en las exportaciones.
"Hemos visto rendimientos de hasta 700.000 dólares australianos por tonelada (US $ 497.000) en las naranjas navel esta temporada. En el 2012/2013 aspirábamos a 200.000 dólares australianos por tonelada, lo que ahora supone nuestro coste de producción, por lo que ahora tenemos fantásticos rendimientos para los productores".
Las exportaciones a China desde el sur de Australia han aumentado hasta en un 60 por ciento desde que China reconoció la zona de Riverland, en el sur de Australia, como libre de plagas para todos los productos hortícolas a finales de 2017, lo que supone que las frutas de la zona pueden enviarse a China más rápido y más barato.
Steve Burdette, presidente de Citrus Australia SA: "La fruta se conserva mucho más fresca en los envíos, y la calidad es superior, significando mucha más demanda de nuestra fruta en China".
En todo el país, el valor de las exportaciones ha aumentado un 10 por ciento a más de 500 millones de dólares australianos por primera vez.
"Y podríamos ver 550.600 millones de dólares australianos en exportaciones el próximo año", expresó Cant. "Hemos visto mejoras positivas en todos los mercados, Japón se ha mantenido más o menos igual, pero China y los EE. UU. están en alza en casi todos los ámbitos. La demanda de naranjas navel sigue aumentando en los mercados de exportación clave como China".
Fuente: xinhuanet.com