Según un nuevo estudio, el número de clientes que compran frutas y hortalizas aumenta entre un 13% y un 16% cuando el producto se presenta en bandejas de cartón ondulado en lugar de en envases de plástico.
El estudio francés también encontró que la naturaleza del envasado tiene una influencia directa con el tiempo que se pasa en una sección del supermercado. Los clientes pasan entre un 17% y un 50% más de tiempo frente a los puestos si las frutas y hortalizas se presentan en bandejas de cartón ondulado en lugar de en envases de plástico, o si se muestran directamente en los estantes, sin envase.
Carton Ondulé de France es quien reveló los resultados de este nuevo estudio neurocientífico del comportamiento del consumidor.
Otro aspecto importante es que el envasado realmente pasa desapercibido en la sección de frutas y hortalizas, pero todavía tiene un gran impacto. El estudio descubrió que el 95% de los clientes entrevistados no se dan cuenta del envase utilizado para las frutas y hortalizas. Sin embargo, el envase tiene un fuerte y claro impacto en la experiencia del cliente, dependiendo de su naturaleza.
Como he mencionado anteriormente, recordó, la naturaleza del envase influye en el tiempo empleado en la sección. El segundo indicador, es la "tasa de cobertura", que cuantifica las zonas de superficie exploradas en la sección. Los clientes que consumen frutas y hortalizas en recipientes de plástico o en bandejas onduladas, cubren un 51% más de superficie".
“Era necesario utilizar métodos científicos para identificar y cuantificar con precisión el impacto potencial. Ahora podemos confirmar que las visitas a la sección de frutas y hortalizas son más largas y más exploratorias cuando los estantes contienen bandejas de cartón ondulado. Es el valor agregado real que ofrece nuestro envase”, explica Bertrand Arnault, director general de Carton Ondulé, de Francia.