¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Muchos productores dejan el tomate para plantar pimientos y berries"

Arranque lento de la exportación de tomate español y marroquí

Jean-Paul Nuijten, de SpecialTom, recientemente regresó de una visita a Marruecos y España: "La importación desde Marruecos y España ha comenzado lentamente esta temporada. La razón es que, particularmente en Marruecos, no ha habido un clima muy cálido tras la siembra. El verano, Marruecos tuvo temperaturas estables, lo que proporciona una distribución mucho mejor en las primeras semanas de oferta".

 

"Especialmente en España, vemos un inicio muy lento en comparación con la temporada anterior, y por lo tanto los precios son buenos en las primeras semanas. Sólo los precios de los tomates redondos y TOV cayeron durante la última semana, porque el volumen aumentó ligeramente y todavía hay mucho producto holandés".

Se esperan buenos precios en las próximas semanas.
Los tomates de snack, los tomates cherry y los tomates cherry en rama tienen precios bastante estables. "Con la actual disminución de la producción en los Países Bajos, espero buenos precios en las próximas semanas. Por supuesto, la oferta de Marruecos aumentará cada semana a partir de ahora".

Mayor oferta de tomate de Marruecos y España
SpecialTom recibirá un mayor volumen de tomate de Marruecos y España esta temporada. "Hubo demanda de partes más grandes en Marruecos para comercializar su producto de los Países Bajos y trabajar juntos para crear un buen plan de marketing, permitiendo que el productor tenga el control y sea capaz de ver quién es el cliente final. Estamos averiguando cómo podemos asegurarnos de proporcionar un producto bueno a la vez que seguro. El envasado orientado al cliente juega un papel importante".

Jean-Paul: "Los productores están buscando socios estables que tengan experiencia en la venta del producto. Junto a ellos, decidimos qué producto vender".

Menos tomates redondos y de snack
"Vemos un cambio en la producción de ciertas variedades de tomates en Marruecos y España. Se han plantado menos tomates redondos, después de la temporada desastrosa del año pasado, y los productores ha cambiado a pimientos o frutos rojos como arándanos y frambuesas. En España se han plantado menos tomates de snack porque las semillas de ciertas variedades son muy caras. Si un productor no puede obtener sus volúmenes y precios por el frío invierno del año pasado, necesita parar la producción".

SpecialTom sigue especializándose en comercializar la importación de toda la gama de productos marroquíes y españoles. "Esto significa que recibimos un buen volumen de pimientos, calabacines y cítricos de Marruecos y España. Por este motivo hemos ampliado nuestro equipo de ventas. En resumen, estamos listos para una nueva temporada", concluye Jean-Paul.

Para más información:

SpecialTom
www.specialtom.com 
sales@specialtom.com 

Jean-Paul Nuijten
jp@specialtom.com 

Fecha de publicación: