¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Albania: “Polonia y Holanda finalmente han descubierto nuestro potencial”

La empresa de exportación albanesa Arbana Bio Cooperativa se encuentra en un periodo muy ajetreado. Tanto sus pimientos como sus tomates están en temporada por segunda vez este año. El país no era valorado por sus productos, pero el gerente de exportaciones Labinot Sahiti afirma que la imagen está cambiando rápidamente.

Arbana Bio produce muchas frutas y hortalizas, pero actualmente los tomates y pimientos están en temporada. Según Labinot Sahiti: “Este es el primer año en el que realmente vemos un gran aumento en la demanda y los pedidos. Hace diez años nadie había oído hablar de la producción de Albania. Más de una década después, tras invitar a clientes potenciales a ver y probar nuestros productos, reconocieron que Albania es un mercado interesante para ellos. Polonia y Holanda finalmente han descubierto nuestro potencial".

Los tomates y los pimientos se exportan a Polonia y los Países Bajos en su mayor parte, aunque Italia, República Checa, Rumanía y Letonia también han mostrado interés últimamente. La temporada en sí va muy bien, según Sahiti: “Ha hecho un tiempo excelente que se ha traducido en un aumento de la producción de aproximadamente un 15% este año, lo que ha sido favorable, ya que la demanda está creciendo con la misma rapidez. Los precios son mucho mejores, aunque el aumento de la demanda apenas tendrá efecto en ellos. Tenemos muchos contratos, lo que significa que los precios están fijados para esta temporada".

¿Qué hace a Albania tan interesante para otros países? Sahiti explica que hay varios factores: "Por un lado tenemos dos temporadas iguales, una en primavera, que va de marzo a junio, y otra en estos momentos, en otoño, que está en pleno desarrollo (comenzó el 1 de septiembre y durará hasta finales de diciembre). Podemos tener dos temporadas gracias a un clima muy adecuado. Además, solo utilizamos fertilizantes cristalizados y semillas híbridas en nuestras fincas, aprobadas por la UE, lo que permite cumplir con los requisitos fitosanitarios de exportación de la UE. Este año podremos exportar cerca de 4.000 toneladas de tomates, solo en la temporada de otoño. Además, exportaremos alrededor de 1.600 toneladas de pimientos este año, lo que significa que estamos creciendo de manera constante, por lo que esta zona finalmente empieza a ser reconocida".

Para más información:
Labinot Sahiti
Arbana Bio Cooperative
Email: labinot.sahiti@arbana-ks.com  
Tel.: +383 44 435 100
www.arbana-ks.com

Fecha de publicación: