¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El tomate rosa de Híjar arranca su segunda campaña anual

En la última cosecha de este apreciado tomate rosado se recolectaron 120.000 kilos de producto que fueron destinados principalmente al mercado regional, sobre todo a su venta en las mejores fruterías y tiendas gourmet de prestigio como El Corte Inglés. Esta segunda campaña que se está iniciando en fechas actuales se presenta con buenas expectativas tanto en cifras como, por supuesto, en calidad.

Los tomates rosados de Híjar Prisco, de gran sabor y textura cultivados en la provincia de Teruel, llaman la atención de los clientes que visitan los mejores mercados nacionales, pero también son apreciados por grandes chefs de la talla de los televisivos Hermanos Torres, que han alabado las propiedades de este magnífico tomate y su versatilidad en la cocina.

Los tomates Prisco se cultivan en 11.000 metros cuadrados de invernaderos donde la temperatura es constante, permitiendo una óptima maduración del fruto. Este tomate rosa es carnoso, irregular y con una piel especialmente fina y delicada y en su base encontramos una forma de estrella que da pistas sobre su estado de madurez. Su peso es un elemento a considerar ya que han llegado a obtenerse ejemplares entre los 800 g y 1 kg de peso.

Las 30.000 tomateras de Híjar se cultivan con avanzados sistemas de agricultura hidropónica, es decir que crecen sobre un sustrato de material inerte y muy drenante, mientras que la polinización de las tomateras se realiza con medios totalmente naturales, empleando abejorros en los invernaderos. De la misma manera se sigue un programa de control biológico de plagas que permiten la sustitución de insecticidas por la introducción de insectos útiles, evitando así el uso de plaguicidas.

Prisco, una empresa dedicada al tomate
Prisco es una marca de tomates fundada hace diez años por el emprendedor hijarano Sergio Gómez, que actualmente recolecta unos 3.000 kilos de tomate diarios y goza de una fama reseñable entre los productos gourmet.

El excelente clima de Híjar y el riego procedente de las aguas del río Martín son factores determinantes a la hora de permitir que el tomate rosado de Prisco se produzca durante casi 10 meses al año.

Para más información:
Sergio Gómez
Prisco
España
E: tomatesprisco@hotmail.com 
www.tomatesprisco.com