En los meses de enero a septiembre de 2018, Ucrania ha exportado frutas y berries por valor de 157 millones de dólares, un 40% más que en el mismo periodo del año pasado, como indica la asociación Ukrsudprom.
Los principales productos de este grupo han sido las nueces, con 69 millones de dólares; las frutas y las berries congeladas, con 61 millones de dólares, y las manzanas y las peras, con 10 millones de dólares.
La UE se ha mantenido como principal mercado de exportación, que ha aportado cerca del 66% de todos los ingresos en moneda extranjera. De enero a septiembre, quienes más frutas han comprado han sido Polonia (32,3 M$), Francia (11,7 M$), Bielorrusia (10,9 M$), Turquía (10,6 M$), los Países Bajos (8,8 M$), Alemania (7,4 M$) e Italia (7,2 M$).
"Sin contar la importación de fruta exótica en Ucrania (principalmente cítricos y bananas), en los tres primeros trimestres de 2018 el saldo positivo de comercio externo de frutas y berries se ha situado en 75 millones de dólares", afirma la asociación.
Fuente: bobrtimes.com