El obtentor se centra en el valor nutricional

Axia Vegetable Seeds presenta su primer pimiento

Es probable que conozcas a la empresa de mejoramiento de semillas Axia Vegetable Seeds por su amplia gama de productos de tomate. Prepárate para algo nuevo si visitas Fruit Attraction en Madrid esta semana, pues la empresa lanza el pimiento dulce alargado ETNA Healthy durante la feria. "Como su nombre indica, la salud es clave en este nuevo producto", explica Michel de Winter, de Axia, quien revela que el pimiento es el precursor de una línea completa de híbridos, todos seleccionados por su valor nutricional.

"El ETNA Healthy ofrece un sabor dulce, un buen rendimiento y una apariencia agradable, competitivos con el estándar actual del mercado, lo cual es un requisito básico en nuestro proceso de reproducción. Lo que hace que sea verdaderamente único en el mercado es su valor nutricional", señala Michel. "El contenido de betacaroteno y polifenoles es mucho más alto que en otras variedades".

Antioxidantes
El betacaroteno es un antioxidante relacionado con la vitamina A y asociado con la prevención de enfermedades del corazón. Los polifenoles son un antioxidante que se usa a menudo en productos antienvejecimiento; por ejemplo, para prevenir el estrés causado por la radiación UV.

"El aprendizaje continuo de la relación entre los alimentos y la salud también ofrece desafíos y oportunidades para las empresas de mejoramiento. Centrarse en el valor nutricional de nuestros productos es la forma en que desempeñamos nuestro papel", expresa Michel. "En Fruit Attraction estamos lanzando ETNA Healthy y esto es solo el comienzo. Estamos trabajando en una línea completa de productos que, además de tener un buen sabor, se distinguen por su valor nutricional y sus beneficios para la salud. Estos híbridos serán, por ejemplo, más ricos en antioxidantes, caroteno o vitaminas, u ofrecerán micronutrientes como zinc, potasio, yodo, calcio o magnesio".

 

En los lineales
Aunque tenemos planes futuros, no olvidemos el lanzamiento de hoy. La variedad se ha obtenido en Almería y hay varios ensayos en curso. "El enfoque en la salud también significa una resistencia completa. Los productores están entusiasmados con los resultados".

Tras su lanzamiento esta semana, ETNA Healthy pronto estará disponible para los productores, comerciantes y otras partes de la cadena de productos frescos. "Las cadenas de retailers nacionales e internacionales están interesadas y esperamos que ETNA Healthy esté en los lineales pronto".

Axia Vegetable Seeds lanza ETNA Healthy en Fruit Attraction en el stand 10G03.

 

Para más información:

Axia Vegetable Seeds
Michel de Winter 
michel@axiaseeds.com 
Elías Muñoz
elias@axiaseeds.com
Miguel A. Barrios
miguel@axiaseeds.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor