¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nico Spruijt, de Yex:

"Es hora de que el mercado del aguacate vuelva a repuntar"

El mercado del aguacate ha estado muy tranquilo en las últimas semanas. "Actualmente se están liquidando los últimos aguacates peruanos y sudafricanos, por lo que el mercado comenzará a repuntar de nuevo. Tradicionalmente, los aguacates chilenos siempre son más caros", dice Nico Spruijt, de la mayorista de productos holandeses Yex. Los precios del aguacate están en 8-9 euros.

Nico con sus proveedores colombianos

A Nico le complace que el mercado vuelva a mostrar una tendencia al alza. "La situación en el mercado del aguacate es más o menos nueva, después de un mercado muy bueno durante bastante tiempo. Las ventas, en mi opinión, han sido difíciles. Se nota que el mercado todavía no tiene claro si enviar grandes volúmenes a ultramar", dice.

En las próximas semanas, se pondrá el foco en los aguacates de Yex, que se complementarán con productos de Colombia, México y República Dominicana. "Con la llegada de diciembre, la demanda volverá a despegar. También esperamos mejores precios de nuevo", concluye Nico.

 

Para más información:

Nico Spruijt
Yex
Tel.: + 31 (0) 174 214 543
n.spruijt@yex.nl  
www.yex.nl

Fecha de publicación: