¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sophie Ye, de KX Food:

“El precio de las castañas es un 20% más alto que el año pasado”

"Actualmente se está cosechando jengibre en China. Sin embargo, la cosecha se ha visto afectada por las fuertes lluvias. El volumen es más pequeño y la calidad también ha sufrido porque el jengibre estuvo mojado durante demasiado tiempo”, dice Sophie Ye, de la empresa de importación KX Food. “Este año, el jengibre se debe clasificar con mucho cuidado antes de poder exportarlo. Sólo trabajaremos con jengibre de muy alta calidad". La lluvia también ha afectado al precio de este producto. "Los precios del jengibre son casi un 30 por ciento más altos que el año pasado como resultado de los menores volúmenes y los problemas de calidad".

Ecológico
China sigue siendo el mayor productor de jengibre del mundo. Además de China, Perú también es importante en el mercado de jengibre ecológico. "Hemos visto que Perú ha plantado más jengibre ecológico, pero se están talando árboles para ello. Las principales empresas decidieron obtener su jengibre en China por esta razón, pues en realidad, la tala de árboles no es exactamente ecológica", dice Sophie. KX Food ha visto cómo ha ido aumentando la demanda de jengibre cada año, y en particular de jengibre ecológico. "Normalmente, la demanda de jengibre aumenta en invierno, pero hemos notado que el mercado se ha retrasado debido las temperaturas cálidas, y la demanda también está siendo un poco más lenta".

Secado de jengibre

Batata morada
"Hemos importado batata morada durante algunos meses y la demanda está aumentando. Los precios también han aumentado y hemos decidido ofrecer batata morada durante todo el año, porque creemos que el producto se está volviendo cada vez más popular", continúa Sophie. Los mercados de ventas más importantes son los países del sur de Europa, Alemania y Escandinavia. "En Bélgica, la demanda aún no es tan grande, aunque estamos viendo un ligero aumento en la demanda. Es como si todo fuera más lento en Bélgica".

Castañas
La castaña es otro producto que está recibiendo la atención de KX Food este año. "Este año, estamos importando castañas de gran tamaño. Actualmente tenemos castañas europeas, y a finales de octubre empezarán a llegar las chinas. La demanda de castañas siempre alcanza su punto máximo entre Navidad y Año Nuevo, y los mercados de ventas más importantes son Europa del Este, Alemania y Escandinavia. En comparación con el año pasado, los precios de las castañas son casi un 20% más altos este año. Una de las mayores razones de esta subida de precios es el aumento de la demanda. Es satisfactorio ver cómo ha crecido la demanda de productos especiales en los últimos años", concluye Sophie.



Para más información:
Sophie Ye
KX Food
Kleine Veerle 103
2960 Brecht - Bélgica
+32 3326 87 54
info@kxfood.be 
www.kxfood.be 

Fecha de publicación: