Empiezan los envíos de mangos ecuatorianos a Estados Unidos

A medida que avanza la segunda mitad del año, los primeros mangos de Ecuador de la temporada llegan a los Estados Unidos. Todavía hay fruta brasileña y mexicana, pero los volúmenes están decreciendo. No se ha informado de problemas en las zonas de producción de Ecuador y la oferta de la coste este y oeste de Estados Unidos es constante.

"Comenzamos nuestros envíos de mango desde Ecuador hace menos de dos semanas, aunque todavía tenemos fruta de México y Brasil", dice Cote Clark, de LA Produce Distributors. El mercado también es fuerte con precios de dos dígitos. "La oferta de Ecuador es normal y estamos viendo una buena demanda de mangos con precios sólidos", agrega Clark.

Jesse García

Excelente mango Manila de Ecuador
Una de las variedades de mango que envía LA Produce Distributors es el mango Manila. Originalmente de las Filipinas, este mango es más delgado y alargado que la mayoría de las otras variedades, y tiene similitudes con el Ataulfo. Se produce en México y Sudamérica, incluyendo Brasil y Ecuador, pero según Jesse García, de LA Produce Distributors, los mangos Manila de Ecuador son los preferidos de los brasileños.

"Los primeros volúmenes de mangos Manila llegaron de Ecuador la semana pasada", explica. "La mayoría de ellos se envían desde allí. También hay un pequeño volumen que proviene de Brasil. Ecuador, sin embargo, está más cerca de las costas este y oeste, por lo que los mangos Manila son de calidad superior en el mercado estadounidense".

Paul Ross

Se abre la oficina de la costa este
LA Produce Distributors entrega productos en la costa oeste de Estados Unidos, y recientemente ha abierto una oficina en la costa este para brindar un mayor acceso a la parte oriental del país. Muchos de los artículos de su categoría estarán disponibles a través de la oficina de la costa este.

"Nos hemos asociado con Paul Ross, que ahora dirige nuestra oficina en la costa este en Nueva Jersey", comenta García. "Lleva un mes funcionando y Ross maneja productos como uvas, cítricos, mangos y muchos otros. Nuestro propósito era expandirnos y estar presentes en la costa este para servir mejor a nuestros clientes allí".

 

Para más información:
Cote Clark
LA Produce Distributors
Tel.: +1 (562) 448-5555
cclark@laproducedistributors.com
www.laproducedistributors.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor